Opinion > Noticia Ampliada

Un sueño vivo tras cuatro años

"Ver a España campeona de Europa y más tarde del mundo fue algo irrepetible. Por eso mismo la posibilidad de repetir éxito debe poner más a la afición española"

Actualizado: 09/06/2012 | 17:04

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Otra vez Italia. Cuatro años después. España debuta este domingo en la Eurocopa de Polonia y Ucrania contra un lobo con piel de cordero, contra la siempre temible Italia. Pese a todo lo que se habla de división entre los internacionales madridistas y culés, etc. y a pesar de lo asqueante que resulta que determinadas personas se atribuyan el mérito del trabajo de muchos, esta tarde vuelvo a ir con España. El partido en el que todo comenzó se repite este domingo. Cuatro años después, el sueño sigue vivo. No hay dos sin tres.

Aquel 22 de junio del año 2008 España se enfrentaba a los fantasmas de toda una historia plagada de infortunios. Cuartos de final, la ronda más maldita históricamente, y ante Italia, uno de los verdugos habituales. La maldición parecía ir calando en la mente de los españoles cuando el dominio del juego y las ocasiones no se traducían en goles, y cuando se alcanzó la tanda de penaltis parecía imposible que España pudiera eliminar a Italia. Pero apareció un santo al que algunos tratan de olvidar en toda esta historia pese a que ha dado tanto o más como los que hicieron los goles.

Ese día, ante Italia, comenzó un sueño que cuatro años después sigue vivo. Ver a España campeona de Europa y más tarde del mundo fue algo irrepetible. Por eso mismo la posibilidad de repetir éxito debe poner más a la afición española. Nunca se sabe lo que puede pasar en esta Eurocopa. El papel de 'favorito' puede perjudicar más que beneficiar a España, más aún viendo el potencial del resto de los combinados. Alemania y Holanda son dos de las selecciones con mayor potencial, pero mucho ojo también con otras como Francia, que va de tapada y puede dar mucho que hablar. Incluso Italia podría dar la gran sorpresa, los equipos con oficio siempre tienen algo que decir en este tipo de torneos.

Sin embargo, creo que España volverá a llegar lejos. Aún tiene calidad de sobra para hacerlo, con un grupo que repite casi al completo tras la conquista del Mundial de Sudáfrica. Por un momento, olvidemos la procedencia de cada jugador y disfrutemos de una competición que nos devuelve la verdadera esencia de este deporte. No me gustan muchas de las cosas que envuelven en estos días a la Selección, pero el 1 de julio quiero volver a ver a Casillas levantando al cielo la Eurocopa. Si así sucede todo habrá valido la pena.

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Anais Zanotti

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados