Cristiano se ofusca con Portugal

"El centro del campo apenas le encuentra y su compañero en ataque Hélder Postiga no le llega ni a la suela del zapato"


cuandonohaya

cuandonohaya




Cristiano Ronaldo es un futbolista que está permanentemente buscando la excelencia, la perfección; nunca se conforma y siempre busca más y más. Si ha marcado un gol quiere hacer dos y si ha hecho un doblete buscará con ansia el hat-trick. Esa enorme voracidad le ha llevado a ser uno de los más grandes de la historia, pero con Portugal no está consiguiendo marcar época como lo está haciendo en el Real Madrid.

Con la camiseta blanca todos son días de vino y rosas, pero cuando llega la hora de defender los colores de su país, la ansiedad y la frustración se apoderan de él. Sin ir más lejos, ayer ante Dinamarca se le vió fuera de sí, enojado con sus compañeros, descontento con su rendimiento y perdonando dos ocasiones muy claras. En el minuto 78 perdonó el 3-1 en un mano a mano frente al guardameta Andersen y actó seguido Bendtner hizo el 2-2 llevando el pánico a las huestes portuguesas. Afortunadamente para Portugal, Silvestre Varela arregló el desaguisado y evitó una sangría de críticas para el equipo y para el propio Cristiano.

Aunque no esté demasiado acertado, al portugués nunca se le puede reprochar su actitud sobre el campo; al contrario que otros muchos jugadores, el crack madridista siempre se ofrece, busca la pelota, y se echa al equipo a la espalda dando ejemplo al resto de sus compañeros, que francamente no le acompañan demasiado futbolísticamente. El mediocampo apenas le encuentra y su compañero en ataque Hélder Postiga no le llega ni a la suela del zapato. Ante Holanda, tendrá una nueva oportunidad de redimirse en un choque que casi con toda seguridad deberá ganar Portugal para conseguir la clasificación para cuartos. Si el equipo aporta algo más, un jugador de la talla del portugués tarde o temprano aparecerá, de eso nadie tiene duda.

Cristiano es consciente que no está dando el máximo con su selección, y lucha contra viendo y marea para revertir la situación de una buena vez. Parece complicado a estas alturas, pues el equipo no parece tener la calidad suficiente para ganar un gran campeonato, pero el crack madridista lo seguirá intentando hasta el último segundo. El único consuelo que le queda es que cuando finalice la Euro se irá de vacaciones y regresará al 'paraíso' del Real Madrid, donde podrá volver a golear como está acostumbrado. Mourinho y el resto de cracks merengues le esperarán con los brazos abiertos para que recupere la sonrisa perdida con Portugal.


 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral