Witsel, una broma de mal gusto

"30 millones. En Lisboa deben creerse que Jose Mourinho y Florentino Pérez son dos hermanitas de la caridad"


cuandonohaya

cuandonohaya




30 millones. En Lisboa deben creerse que Jose Mourinho y Florentino Pérez son dos hermanitas de la caridad. Desde que en el verano del 2010 el Real Madrid desembolsó 36 millones en el traspaso de Di María, el Benfica se está haciendo de oro a costa del equipo blanco. Y es que al año siguiente el club lisboeta volvió a hacer de las suyas al conseguir vender a Coentrao ni más ni menos que por 30 millones. Una operación que, a la vista del rendimiento que ha dado el lateral en el club de Concha Espina, ha sido todo un chollo para el club presidido por Luis Filipe Vieira (y una ruina para el Madrid, todo sea dicho de paso).

Y, para no romper con las tradiciones, ahora es Witsel el que puede vestir la camiseta del Madrid a un módico precio de 30 millones de euros, según se cuenta en el país vecino. No digo yo que sea un mal jugador, pero me apuesto lo que queráis a que un director deportivo medianamente avispado sería capaz de encontrar jugadores mejores para ese puesto por un precio sensiblemente inferior al que pide el Benfica. Y, por otra parte, no creo que éste sea un fichaje prioritario, ya que en una demarcación en la que están Xabi Alonso, Khedira, Granero y Sahin, y en la que Gago y Lass están con más ganas de hacer las maletas que otra cosa, no veo a este Witsel mucho mejor que los seis jugadores antes mencionados.
 
Ya la temporada pasada se cometió el error de traer jugadores en posiciones que no hacía falta reforzar (el caso de Altintop es un buen ejemplo de ello). Y, para el año que viene, aparte del consabido lateral derecho, el Madrid tiene que fichar CALIDAD para los últimos 30 metros. Silva o Lucas Moura deben ser la prioridad. Desviar el foco de atención en otros objetivos sería una somera pérdida de tiempo.