David Silva, ¿Un fichaje imposible?

"Mientras no renueve, el Madrid seguirá teniendo serias opciones de recuperar al canario para la Liga Española y el jugador tendrá cogida la sartén por el mango"


cuandonohaya

cuandonohaya




Con ésas, nos encontramos con que el nombre de David Silva ha comenzado a sonar con fuerza en el entorno del Real Madrid. Se habla de un interés muy serio del club blanco en la contratación del canario, pero para muchos se trata de un fichaje imposible. Hay quien argumenta que el canario no tendría hueco en el equipo blanco, quien considera que el jugador no querrá venir después de lo ocurrido hace dos temporadas y quien afirma que el City no lo venderá así como así. Sin embargo, no se trata de un fichaje tan imposible como muchos piensan. Complicado sí, imposible para nada.

El internacional español llegó al City en 2010, firmando un contrato de cuatro años que durante las últimas semanas el club británico se ha empeñado en renovar. Sin embargo, la ampliación del canario no ha llegado pese a las cantidades multimillonarias que tiene sobre la mesa. Tras conquistar la Premier con los Sky Blues y un gran arranque de la Eurocopa, Silva se ha revalorizado y su precio de mercado, según Transfermarkt, alcanza los 46 millones de euros. Demasiado dinero, dirán algunos. No obstante, el Madrid tiene un as debajo de la manga.

La operación depende en gran medida de la implicación del propio futbolista, quien acaba contrato en dos años. Si el Real Madrid va a por Silva realmente y el jugador desea venir, no duden que lo hará. Si el canario dice al City que quiere fichar por el club blanco, los ingleses no tendrán más remedio que negociar su salida este año. Si no es así, el año que viene a Silva le quedará sólo un año de contrato y su precio habrá bajado de forma considerable. Mientras no renueve, el Madrid seguirá teniendo serias opciones de recuperar al canario para la Liga Española y el jugador tendrá cogida la sartén por el mango.

Evidentemente, la voluntad del jugador será clave. Confiemos en que Mourinho encuentre las palabras adecuadas para convencerle de que su lugar debe estar en el Santiago Bernabéu, de que se equivocó hace dos años cuando lo dejó marchar dirección a Inglaterra; y en la capacidad del portugués para hacerle un hueco en la plantilla, necesitada de más magia en la línea de tres cuartos para terminar de convertir este Real Madrid en el club más temible del planeta.


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral