Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuando subirse al carro sale caro

  • "Lo fácil es lo de ahora, ver que ha rendido muy bien tanto en Inglaterra como en la selección y pedirle precio al City"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Vaya por delante que no pretendo sacar pecho ni creerme el ombligo del mundo (para ambas cosas ya hay muchas solicitudes a diario), pero permítanme que les diga que los que ahora se suben al carro de David Silva lo hacen tarde. Muy tarde. Exageradísimamente tarde ¿Por qué? Fundamentalmente por la percepción espacio-tiempo, o lo que es lo mismo para simplificar las cosas: Silva debió haber llegado al Real Madrid hace por lo menos tres años. Así de claro.

Si me permiten, voy a recuperar una columna de opinión que servidor escribió el 18 de junio del año 2009 hablando del talento y la calidad de Silva. Yo no soy un entendido en fútbol, más que nada porque no trabajo directamente sobre el barro: ni soy técnico, ni soy entrenador, ni dirigente ni Director Deportivo ni nada por el estilo. Por eso, creo que no apostar por Silva cuando ya se le veían maneras de jugadorazo fue un error tremendo. Lo fácil es lo de ahora, ver que ha rendido muy bien tanto en Inglaterra como en la selección y pedirle precio al City. Claro, los jeques, que no son tontos y que precisamente dinero no necesitan, tienen dos respuestas posibles: ‘no se vende’ o ‘cuesta 80 millones’. A cual más contundente, vaya.

Hay quien dice todavía que Silva no tiene sitio en el Real Madrid porque ya está Özil, cosa que no entiendo ¿Es que no pueden jugar los dos juntos? Sería un lujo para la vista, sin duda. Xabi Alonso, Özil, Silva, Cristiano y Benzema ¿Sería realmente mejorable ese quinteto? Y ojo, que todavía puede caber un Sahin, un Di María o un Higuaín, dependiendo del partido, el rival, el resultado a conseguir o lo que se necesite. Que el mayor ‘problema’ sea ese, buscarle hueco al canario en el ‘11’ titular aunque, realmente, lo verdaderamente difícil va a ser sacarle de la Premier. Mucho me temo que o el propio jugador se presenta delante del City para decirles a sus dueños que quiere irse o será misión imposible ver a Silva en el Bernabéu el próximo curso. Así de simple.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información