Falso 'nueve', falsa España

"España ganó una Eurocopa y un Mundial jugando con referencias ofensivas, no sólo con la posesión"


cuandonohaya

cuandonohaya




Marear la perdiz en el centro del campo parece haberse convertido en el nuevo estilo de juego de la Selección. Y sólo es así a causa de la 'gracia' de Del Bosque de jugar sin delanteros, de no morder en ataque. Contra Italia, se salvaron los muebles milagrosamente gracias a Iker Casillas y a una asistencia colosal de David Silva bien materializada por Cesc. Contra Croacia, la 'Roja' adoleció nuevamente de falta de profundidad, algo que no se gana ni mucho menos quitando delanteros... Sin embargo, eso hizo Del Bosque. Metió un extremo y quitó al 'nueve', y sólo una flor en el culo (con perdón de la expresión) y nuevamente el capitán salvaron a la Selección.

Sólo contra Irlanda ha rallado España al nivel que se le espera: es decir, el día que se jugó contra una de las selecciones más flojas del torneo (si no la más floja) y que se jugó con delantero. Parece que está mal pedir que España juegue con una referencia ofensiva, es una especie de insulto para los entendidos de fútbol del 'país' de ahí arriba. Sin embargo, se olvidan de que España ganó una Eurocopa y un Mundial jugando con referencias ofensivas, concretamente David Villa. Lo cierto es que, visto lo visto, la 'Roja' está echando mucho de menos al asturiano. Pero una vez más, el culpable de esto es un Del Bosque que no ha sabido encontrar al sustituto ideal y se atrevió a dejar en tierra a Soldado o Adrián.

En cualquier caso, que no esté el delantero azulgrana no significa que en su lugar tenga que jugar, sí o sí, otro jugador de Barcelona. A veces da la sensación de que ese es el requisito esencial para poder formar parte de este equipo. Sin embargo, meternos por los ojos a Cesc no es la solución al problema de la delantera. Puede que el catalán ayude más en el centro, genere más posesión, etc., pero nunca tendrá el olfato de un delantero puro, no se moverá igual que en su posición natural. No se trata de una cuestión de clubes, como nos intentan vender, se trata de sentido común. ¿O acaso alguien se imagina por ejemplo al Real Madrid con Özil o Kaká como 'nueve'? Si Del Bosque no tenía intención de confiar en los delanteros, ¿Para qué convocó a tres? De locos...

 


Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral