Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric no es el Plan B de Silva

  • "El Real Madrid ha hecho de Silva y Modric opciones principales y los trata bajo un mismo rasero, no como primer y segundo plato"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

¿Silva o Modric? La pregunta está en el aire desde que el Real Madrid ha comenzado a tantear el mercado en busca de refuerzos. Los dos mediapuntas se perfilan como posibles fichajes del equipo blanco, pero parece ser que sólo uno de los dos acabará vistiendo de blanco. Personalmente, si tuviera que elegir yo preferiría al canario. Pero la opción de Modric no me parece ni mucho menos un plan B, sino un segundo plan A. No creo que el croata sea excesivamente inferior técnicamente que Silva.

En principio, todo hace pensar que el Real Madrid intentará fichar a David Silva. El internacional español ha hecho una temporada bárbara con el City, brillando con luz propia en la Premier y también en la Eurocopa, donde ha alternado grandes partidos con otros menos buenos. Sin embargo, mientras que la mente de los dirigentes está puesta en el ex valencianista, las negociaciones también han comenzado con Modric. Es decir, el Real Madrid no se ha puesto como objetivo a Silva y a Modric como una segunda opción. Ha hecho de ambos opciones principales y los está tratando bajo un mismo rasero, no como primer y segundo plato.

Para la decisión final, se tendrá en cuenta el precio y la predisposición del futbolista a firmar con el Real Madrid. Por soñar, que no quede. Quién sabe si podrían llegar los dos al Bernabéu. Así se completaría sin ninguna duda la mejor plantilla del mundo. El fichaje de un lateral a estas alturas parece haberse convertido en algo secundario, y cada vez parecen mayores las opciones de Carvajal para ocupar un puesto en el primer equipo. Por esto, un mediocentro y un mediapunta serían la guinda a un gran pastel. Difícil, sí, pero imposible no. El esfuerzo merecería la pena sin ninguna duda.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información