Opinion > Noticia Ampliada

España: en el movimiento está la virtud

Del Bosque apostó por el falso '9', murió con sus ideas y volvió a acertar

Actualizado: 03/07/2012 | 10:34

Por:Miguel Angel Díaz

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

En el movimiento está la virtud. Cientos de horas de radio, páginas de periódicos y tertulias de televisión se han gastado en torno al archiconocido debate del '9', pero el domingo ante Italia se demostró que España no necesita de un delantero de referencia para hacer daño al rival. Con la calidad de sus centrocampistas y con movimiento por delante del balón, el fútbol y las ocasiones llegaron en cascada.

Los de Del Bosque fueron desde el primer minuto a por el partido, utlizando su fútbol de toque y de combinación, no como un arma para que el rival no haga daño sino para percutir una y otra vez ante la meta de Buffon. Una colocación correcta de la línea de zagueros fue clave, y España se encontró más a gusto que nunca con la pelotas en los pies. Los Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, Silva y Cesc se movían como pez en el agua ante la impotente mirada de los italianos.

Los dos laterales esperaban arriba siempre que la pelota pasaba a pies italianos, y los dos centrales encontraban facilidades para plantarse casi en la línea de mediocampo. Eso permitía a  España recuperar el balón mucho más cerca del área rival y que las ocasiones llegasen con mucha más frecuencia que en partidos anteriores.

El nivel físico fue mejor que otros días, gracias a que el equipo español desarrollaba su juego en muchos menos metros que ante Portugal, por ejemplo. La frescura para realizar movimientos por delante de la línea de pase era mucho mayor que en días anteriores, y aunque España jugó sin '9', nadie le echó de menos, porque todos los jugadores interpretaron su papel a la perfección.

Merece un monumento Vicente del Bosque por no plegarse ante las críticas, por aguantar con su idea futbolística y por 'tirar' hasta el final con su ideario. Seguramente, si España hubiese perdido, le estarían lloviendo las críticas, pero lo cierto es que el 'Marqués', a su manera, no se casa con nadie.

Con su estilo tranquilo y pacificador, lleva sus ideas hasta el final, sin dudas y obviando cualquier intromisión exterior. A pesar de su aparente 'cabezonería', se ha ganado el respeto de todo el vestuario -hasta de los que no juegan- por sus valores, por su saber estar y por la paz y tranquilidad que transmite en cuanto pisa el vestuario.

España se ha metido de lleno en el olimpo del fútbol y lo ha hecho de la mano de un entrenador que a su manera ha sabido llegar al corazón y sobre todo a la mente de los futbolistas. Ha transmitido sus ideas por encima del bien y del mal, y una vez más ha demostrado que no se equivocaba. Enhorabuena Vicente. Enhorabuena España.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral



Contenidos relacionados

MS: Maicon elige al Chelsea
Revive el show del 'speaker' Reina

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral


Cuanto gana el piloto de motociclismo Valentino Rossi

defensacentral.com



El sueldazo de
Imanol Arias

defensacentral.com


Carla Pereira no quiere casarse con Simeone

defensacentral.com

  PALCO ROSA Bryana Holly

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados