Es el momento, #CasillasBalóndeOro

2012 es el año ideal para premiar al capitán de la selección y del Real Madrid


cuandonohaya

cuandonohaya




Porque Iker es un jugador distinto, que ya desde sus primeros partidos de blanco a finales de los 90, demostró tener ese algo especial que sólo poseen los verdaderos genios del balompié. Una intuición increíble, unos reflejos felinos y una capacidad de liderazgo de la que enseguida nos percatamos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Año a año y temporada tras temporada ha ido cumpliendo etapas y ganando títulos a una velocidad de vértigo al tiempo que iba ganando prestigio nacional e internacional, pero creo que es ahora en 2012 cuando ha llegado su momento. Casillas ha sido una vez más el líder del Real Madrid campeón de Liga y el estandarte sobre el que la selección española ha construido su juego de toque y posesión. Sin él, el título habría estado más complicado para los de José Mourinho y la Eurocopa, posiblemente, tampoco se habría conquistado.

Fue este cancerbero de Móstoles el que sacó el balón de la tremenda ocasión croata de Rakitic  que nos podría haber dejado fuera en nuestro peor partido del campeonato. Después en las eliminatorias volvió a resultar decisivo. Tanto, que cuando llegó la tanda de penaltis en las semis frente a Portugal, muchos exclamamos ¡Menos mal que tenemos a Iker! El ‘Santo’ fue, una vez más, determinante.

En la final sucedió tres cuartos de lo mismo.. Las pocas ocasiones claras de los italianos fueron repelidas por el muro en el que se ha convertido Iker en Ucrania y Polonia. No es casualidad que recibiera un único tanto en todo el campeonato y buena parte del mérito es suyo.

Al resto de candidatos decirles que este año pueden esperar. Cristiano Ronaldo y  Messi pueden dejar para 2013 su particular pulso en el Balón de Oro, mientras que Andrés Iniesta, aunque haya hecho un grandísimo torneo, no ha resultado tan esencial como el capitán.

Ya es hora, ya le toca. Lev Yashin , quien ganó el trofeo en 1963 hizo bastantes menos méritos para conquistarlo que los que este año ha acumulado Iker. Por todo y por eso, no dudo en gritar a los cuatro vientos y bien fuerte #CasillasBalóndeOro.

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral