No es un 'adiós', es un 'hasta luego'

Otros futbolistas de la cantera blanca ya salieron del club en busca de minutos


cuandonohaya

cuandonohaya




El lateral de Leganés no es el primer canterano del Real Madrid que sale del club en busca de una oportunidad, de un lugar en algún club potente para demostrar que tiene nivel suficiente para jugar en el club blanco. Carvajal, como los compañeros que antes tomaron su camino, sabe de sobra que jugar en el primer equipo está muy caro. Por eso ha tomado una decisión nada sencilla, y que denota una enorme madurez teniendo en cuenta que no era uno de los hombres que por edad debieran abandonar el filial.

Muchos piensan que este adiós puede ser definitivo, pero lo cierto es que Carvajal es una persona con la cabeza bien amueblada y con las cosas muy claras. Se va, pero lo hace con un objetivo: el de volver más fuerte, el de volver siendo un futbolista hecho y derecho, de los pies a la cabeza, habiéndose visto las caras con extremos de primer nivel. No es un adiós, es un hasta luego. Es una forma de demostrarse a sí mismo que tiene el suficiente fútbol en sus botas como para poder triunfar lejos de casa y volver por la puerta grande.

Como antes hicieron jugadores como Arbeloa, Granero o Rubén De la Red. Los dos primeros, hoy son ídolos del madridismo. El tercero lo sería seguramente de no haber tenido que dejar el fútbol por una enfermedad. El que vale, vale, y el Real Madrid sabe de sobra que Carvajal vale su peso en oro. Por este motivo, el Real se asegurará su regreso al club cuando toque, cuando la temporada que viene o en un par de años haya demostrado allá donde vaya que es un carrilero de primer nivel. La decisión del club y de Carvajal puede verse como un error o como un acierto, pero la realidad es que en ocasiones se trata de decisiones necesarias para el buen funcionamiento de la cantera de un club grande. Desde luego, si no iba a jugar en el primer equipo, mantenerlo en el Castilla habría sido un desperdicio.

 


Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral