¿Para qué quiere Mourinho a Modric?

El croata demostró en el Tottenham que si juega muy retrasado, su fútbol pierde brillantez


cuandonohaya

cuandonohaya




Sin embargo, una pregunta asalta la mente de los madridistas ¿Será Modric titular en este Real Madrid? La insistencia de Mourinho por cerrar el fichaje le hacen pensar a uno que así será. Ahora bien, será complicado saber quién será el sacrificado si tenemos en cuenta que el equipo funcionó como un reloj la pasada temporada.

En estos momentos, no parece fácil desbancar a Sami Khedira de la posición de 'stopper' junto a Alonso y el resto de posiciones del mediocampo están muy bien cubiertas. El croata debe jugar centrado, ya que si se le escora a una banda pierde toda su capacidad de sorpresa y asociación cerca del área. Su posición ideal es por detrás del '9', aunque en el Tottenham ha jugado casi toda la temporada pasada como mediocentro creador.

Así, y revisando uno a uno las características de los jugadores de ataque blancos, Modric sería el sustituto ideal de Mesut Özil, un relevo de auténticas garantías para cuando el físico del alemán decaiga a partir del minuto 60. En ocasiones, podría formar junto a Xabi en el doble pivote, en partidos donde el rival no te exija demasiado en defensa, sobre todo ante rivales que acudan al Santiago Bernabéu pensando más en contener que en buscar la portería de Casillas.

Dicho lo cual, Modric pierde demasiado como mediocentro; su físico no le permite hacer grandes alardes a la hora de recuperar y su fútbol luce verdaderamente cuando está próximo al área rival. Nadie sabe a ciencia cierta cual es la idea de Mourinho con respecto al internacional croata, pero debe ser bastante buena, porque el portugués le quiere a toda costa.


De momento las negociaciones parece que van por buen camino, aunque el Tottenham no quiere soltarle por menos de 50 millones. Levy se resiste a verle fuera de White Hart Lane pero el futbolista sueña con vestir de blanco. Tiene pinta que el croata acabará jugando en el Real Madrid, pero si finalmente acaba firmando ¿En qué puesto jugará? Sólo Mourinho lo sabe...

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral