Opinion > Noticia Ampliada

Morata y Jesé, refuerzos de lujo

Mourinho quiere repartir mejor los esfuerzos de la plantilla

Actualizado: 10/07/2012 | 10:53

Por:Miguel Angel Díaz

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

A pesar de la marcha de Carvajal, de la más que probable de Joselu y la casi segura de Juanfran al Betis, el primer equipo contará con dos caras nuevas procedentes de la cantera con casi total seguridad la próxima temporada. El Madrid trabaja en el fichaje de Modric pero también mirará hacia abajo para completar la plantilla.

Jesé y Morata tienen todas las papeletas para tener ficha del primer equipo, si el club es capaz de sacar antes del 31 de Agosto a los descartes de Mourinho. El canario sería un refuerzo de lujo; su explosividad, velocidad, regate y gol, le convierten en uno de los futbolistas jóvenes más desequilibrantes que hay en nuestro país. Siempre ha preocupado su carácter un tanto 'alocado' pero Alberto Toril ha conseguido reconducirle y a día de hoy Jesé es un auténtico diamante en bruto. Tanto es así, que el club lleva todo el verano rechazando ofertas millonarias por él.

Morata viene pegando fuerte y ha demostrado que tiene condiciones para jugar tanto en la punta del ataque como pegado a una banda. Su versatilidad ha llamado la atención de Mourinho que ya le habría confirmado al propio jugador que la temporada 2012-13 estará de pleno derecho en el primer equipo. El luso siempre ha sido partidario de tener al menos 3 delanteros centros. Higuaín, Benzema y Morata será la tripleta elegida si todo marcha según lo previsto.

Muchos creen que su ascenso al primer equipo es una maniobra del portugués de cara a la galería, pero en el ideario del entrenador merengue, entra el darle más minutos a la cantera. Por varias razones: primera, porque la temporada es muy larga y el luso no quiere que las estrellas lleguen agotadas a los meses claves; segundo, porque Jesé y Morata ya han demostrado sobradamente que están preparados para el primer equipo y tercero, porque el mercado no ofrece garantías ahora mismo para cubrir los puestos que el club necesita reforzar.

Ni siquiera parece claro el fichaje de Modric, aunque en este caso no por la falta de calidad del jugador, sino por las altas exigencias del Tottenham. Mou no quiere demasiados fichajes. Todo parece indicar que llegarán dos refuerzos del exterior y dos incorporaciones del Castilla. La fórmula perfecta que a todo el madridismo le gusta. Todo esto, claro está, si los Kaká, Lass, Altintop. Carvalho y el argentino Fernando Gago, tienen a bien abandonar  el 'barco' merengue.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral



Contenidos relacionados

El PSG se suma a la puja por Modric

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Guardian Madridista | publicado el 10 / 07 / 2012 a las 22:08 horas

Muy bien espero ver en esta temporada a estos chavales jugar y demostrar que son para el REAL MADRID!

Seguir a @defcentral


Cuanto gana el piloto de motociclismo Valentino Rossi

defensacentral.com



El sueldazo de
Imanol Arias

defensacentral.com


Carla Pereira no quiere casarse con Simeone

defensacentral.com

  PALCO ROSA Bryana Holly

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados