Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luka Modric, la 'guinda' del pastel

  • El croata puede aportar al centro del campo blanco ese plus que necesita
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

El Real Madrid anda buscando desde hace tiempo dos centrocampistas de perfil similar. Uno que acompañe en la medular a Xabi Alonso y le ayude en las labores creativas y un mediapunta ofensivo que se se combine o sustituya a Özil cuando sea necesario, de modo  que desempeñe el trabajo que Kaká no puede hacer por cuestiones físicas y porque la paciencia del madridismo y de Mourinho con el brasileño ya parece totalmente agotada.

Modric ha jugado los últimos tiempos en el Tottenham como mediocentro ofensivo. Siempre acompañado de un jugador con mayores aptitudes para el corte y la defensa . Eso no quiere decir que no ayude atrás , pues en este sentido su trabajo puede calificarse de encomiable. No se equivoquen. El croata no es un mediapunta que podría discutirle el puesto a Özil sino mucho más que eso. Es un futbolista que puede servir tanto de timón, como de especialista en el último pase y que, además, posee una notable capacidad de liderazgo que la grada del Santiago Bernabéu sabrá apreciar.

Aunque prefiero a Silva, Modric es alguien muy distinto al canario. Al de Arguineguín no se le puede pedir que baje a recibir al mediocentro, mientras que esa es la mayor especialidad del croata. Asimismo, el campeón de Europa tiene un precio prohibitivo y lanzar una oferta supondría una OPA hostil contra el Manchester City que Florentino Pérez no está dispuesto a acometer.

Creo que Luka Modric, siempre que su precio no supere los 40 millones de euros, es un completo acierto. Un jugador diferente, que puede aportar al centro del campo del Real Madrid ese plus que necesita y que junto al lateral derecho que debe venir ( una lástima, pero soy optimista y creo que Carvajal volverá ) y la plena recuperación de Sahin cerraría la plantilla de la 2012/2013.

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información