Opinion > Noticia Ampliada

¿Y por qué no Lucas Moura?

Sería la guinda para una plantilla estratósferica

Actualizado: 13/07/2012 | 21:42

Por:Miguel Angel Díaz

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

A punto de iniciarse la pretemporada-el Real Madrid lo hará finalmente el próximo lunes-, Mourinho tiene muy claro lo que quiere y como lo quiere. Parece muy cercana la llegada de Luka Modric para reforzar el mediocampo, es más que probable que llegue un lateral de garantías y no se descarta el fichaje del brasileño Lucas Moura.

Analizando la plantilla actual y dando por hecha la llegada del croata del Tottenham, el Madrid tiene todos los puestos doblados menos el lateral diestro y uno de los extremos. Así, y si finalmente el club consigue colocar a Kaká por una buena cantidad de millones, no sería ni mucho menos descabellado pensar en el fichaje del rápido extremo o mediapunta del Sao Paulo.

A Mourinho siempre le han gustado hombres que sean capaces de sacrificarse en los extremos, que además de mirar hacia arriba también sepan mirar a la porteria propia si el equipo lo necesita, y aunque Lucas tiene 19 años y necesita disciplina táctica, quién mejor que el portugués para enseñarle a ser solidario y aportar talento tanto en defensa como en ataque.

Hace apenas un mes ha iniciado un nuevo brasileirao junto a sus compañeros y aunque tan sólo ha hecho un tanto, se le ha visto más participativo que nunca, con ganas de demostrar que puede recalar en Europa una vez finalice su participación en los Juegos Olímpicos.

Si Kaká es vendido, junto a los 3 millones ingresados por Altintop, los 5 de Carvajal, más lo que se recaude por jugadores como Joselu, Lass o Carvalho, el club tendría liquidez suficiente para traer al carioca este mismo verano. Quizás la operación se marche por encima de los 35 'kilos', pero merece la pena el esfuerzo, porque los grandes de Europa acechan peligrosamente.

Además, su llegada daría aún más profundidad a la plantilla; Mou tendría dos hombres por puesto y podría formar prácticamente dos onces capaces de aspirar a ganarlo todo por sí mismos.  Luego sería cuestión de saber manejar a tanta estrella y de darle a cada uno los minutos justos, pero el luso ha demostrado que como gestor de plantillas, pocos hay como él.

Quizás sería una frivolidad el fichaje de Lucas, pero jugadores como Di María sufrirían menos el rigor del cansancio y de las consiguientes lesiones. Incluso Cristiano Ronaldo podría descansar de vez en cuando, aunque al crack no le guste. Callejón es el único relevo natural para el 'fideo' y CR. Apuesten por Lucas Moura...

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Carlos_zgz | publicado el 15 / 07 / 2012 a las 23:01 horas

Yo creo muchísimo en Moura. Me parece un jugador nacido para ser madridista. Tiene todas las cualidades y además, es polivalente. Puede jugar en la banda, también de mediapunta e incluso arriba como falso 9. Creo que sería una opción muy apetecible más que nada, porque su precio año a año se va a disparar. Y sinceramente, con el caso Kaka tenemos una lección importante. El Madrid pudo ficharlo antes de explotar, a puntito, y no quiso. Luego pagamos una salvajada y lo que tenía que dar ya lo había dado. Este es el año de pocos pero excelentes fichajes. Eso, y de dar también oportunidades a gente como Callejón y Jesé, que cumplirian magnificamente

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Luisana Lopilato

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados