Opinion > Noticia Ampliada

Maicon, el 'puente' a Carvajal

El brasileño puede ser el adecuado mientras el canterano regresa al Madrid

Actualizado: 20/07/2012 | 20:49

Por:Carlos Carrasco

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

A mí también me disgustó que el Real Madrid se desprendiera de un canterano del potencial de Dani Carvajal. Porque es una de las 'joyas de 'La Fábrica' y porque juega en una demarcación para la que Álvaro Arbeloa no tiene relevo. Sin embargo, el de Leganes puede hacer el camino de ida y vuelta si rinde bien en el Bayer Leverkusen. En ese caso hay un hombre que puede ser el indicado para ejercer de 'puente'. Alguien con la plena confianza de José Mourinho:el brasileño Maicon

Y es que, siempre que el inter de Milán no se 'descuelgue' pidiendo más de ocho millones de euros por el lateral diestro de 30 años, la operación puede salirle rentable a los blancos. Recordemos que Maicon ya estuvo a las órdenes de Mourinho durante su etapa en el club 'neroazurro'. Quizá su físico no conserve la exuberancia de hace un lustro, pero aún es un jugador perfectamente válido para rendir en el primer nivel, al menos durante un par de temporadas. Curiosamente ese es el tiempo que Carvajal podría permanecer doctorándose en la Bundesliga. 

Maicon también es adecuado porque , por sus características, se complementa perfectamente a Arbeloa. Es ofensivo, llegador, un lateral de ida y vuelta con amplia experiencia en las citas internacionales. Siempre que venga por una cantidad medianamente razonable, como son los ocho millones de euros de los que se hablan, puede ser una buena inversión .

Además, Maicon es un hombre de Mourinho. Conoce perfectamente los métodos del luso y de ahí la insistencia del técnico en su fichaje. Personalmente no me convencen el resto de alternativas que han sonado. Ni Piszczek me convenció del todo en la Euro y tampoco Richards me parece el adecuado. Por descontado, colocar a Lass en el lateral es una alternativa que tampoco contemplo. El francés debería salir. Ya ha tenido suficientes oportunidades y ha dado muestras de evidente falta de compromiso. El elegido, hasta que Carvajal regrese, debe ser Maicon. No hay duda.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Luisana Lopilato

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados