La cantera del Madrid es de oro

En Oviedo, se demostró que Mourinho tiene jugadores en el filial capaces de entrar en el primer equipo en cualquier momento


cuandonohaya

cuandonohaya




Los Denis, Lucas Vázquez, Juanfran o Álex, dieron un curso futbolístico durante 45 minutos. Mourinho quedó prendado de los conceptos futbolísticos de los chicos del Castilla, que interpretaron a la perfección lo que les pidió el técnico luso, que fue ni más ni menos que lo mismo que hicieron en el Castilla la temporada pasada.

El luso cuenta con un filial que maneja casi de manera milimétrica los mismos registros que el primer equipo. Sus señas de identidad son muy parecidas: control de balón, sobriedad en defensa, y sobre todo, robo en campo contrario y rápidez a la contra. Así vinieron varios de los goles, con Juanfran y Lucas siendo verdaderos puñales por las alas.

Mourinho seguirá contando con los chicos de abajo, de la misma manera que lo ha hecho en sus dos primeras temporadas. Quizás los canteranos no han tenido demasiados minutos de calidad, pero resulta normal pues la plantilla del Real Madrid tiene a los mejores del mundo en cada puesto. Si este año los 'mayores' no están a la altura, los chicos del filial llegarán pegando fuerte desde abajo.

Más allá de la goleada que no deja de ser una mera anécdota, ayer se vieron detalles muy interesantes de cara al futuro. El gran partido de Álex en el mediocentro-siempre correcto en la distribución y muy bien colocado-, las geniales diagonales de Lucas y Denis, y el partidazo de Juanfran en el lateral derecho.


Precisamente Juanfran podría tener su oportunidad en el primer equipo; si su traspaso al Betis no se cierra finalmente, ¿Por qué no confiar en el madrileño para el lateral? El otro aspirante es el galo Lass Diarra, que ayer demostró estar con la cabeza más fuera que dentro del Real Madrid. Tras subir a Morata, Mourinho tiene que dar otro paso al frente y confiar en Juanfran. Se lo merece él mismo y la cantera del Real Madrid...

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral