Entiendo que Joselu quiera irse

"A sus 22 años, pienso que Joselu tiene todo el derecho del mundo a querer salir del Real Madrid si la puerta del primer equipo va a estar cerrada"


cuandonohaya

cuandonohaya




En su primer año en el Castilla marcó 14 goles y la pasada temporada rompió todos los récords con 26 dianas en 37 partidos, con una media de goles de 0.7 por partido. Una señora marca, sin duda. Por eso, a sus 22 años, pienso que Joselu tiene todo el derecho del mundo a querer salir del Real Madrid si la puerta del primer equipo va a estar cerrada. Con Cristiano, Benzema e Higuaín, además de su compañero de ataque en el filial el pasado curso, Morata, sólo un milagro permitiría a otro delantero ganarse minutos en esa feroz batalla. Joselu quiere probarse al máximo nivel y lo entiendo. Un Castilla en Segunda División es un caramelo sin sabor para él después de haber saboreado el ascenso el año pasado. Entiendo también la posición del Real Madrid de no querer ‘regalar’ al jugador, pero cuando este tipo de futbolistas llegan a los 22-23 años y no encuentran hueco en el primer equipo lo mejor que pueden hacer es marcharse. El espejo de jugadores como De la Red, Arbeloa, Callejón o Granero, que se hicieron hombres fuera del Bernabéu, y regresaron al club por la puerta del primer equipo es una opción más que válida.

Sin ser tan exagerado, Joselu vive una situación parecida a la de Modric, aunque a la inversa. El Real Madrid pide 10 millones por su venta al igual que el Tottenham exige 50 por la suya. Mucho dinero para los que pretenden comprar, Hoffenheim en un caso, y Real Madrid en el otro. Por eso, la lógica invita a pensar que en ambos culebrones habrá consenso y los jugadores verán cumplido su deseo. Eso sí, en el caso de Joselu entiendo que el Real Madrid se guarde dos o tres años de recompra como ya hizo con jugadores como Sarabia o Carvajal. A día de hoy no hay hueco para el ‘pepelu’ alemán en el Real Madrid, pero tampoco lo había en su momento para Callejón o Arbeloa y fíjense dónde están.

Esto es hablar por hablar pero seguramente si Milla, seleccionador Sub-21, hubiera sido un poquito más justo en su elección de jugadores, habría llevado a Joselu a los JJ.OO y, quien sabe, tal vez España no estaría ya de vuelta en su casa. Además, probablemente el escaparate de Londres habría ayudado a que el Hoffenheim hubiera subido un kilito más su oferta económica y el jugador estaría más cerca ahora mismo de su deseo, ser jugador de Primera División.

 


Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral