Lo mejor para Sahin es irse

"Todos los centrocampistas que han sido titulares con ‘The Special One’ encajan con el perfil antes mencionado: Maniche, Essien, Obi Mikel, Lampard, Cambiasso, Motta, Khedira…"


cuandonohaya

cuandonohaya




Y, para evitar malentendidos, que quede claro que mi postura en este asunto es que Sahin puede ser un jugador más que válido para el centro del campo merengue. Su calidad técnica y su visión de juego están fuera de toda duda incluso para Mourinho. Otra cosa es que el portugués aún no le haya visto la vitola de estrella con la que el turco vino del Borussia de Dortmund. Y es que el mediocentro defectos tiene, y varios además: es lento jugando sin balón, en ocasiones demasiado previsible a la hora de dirigir el juego de su equipo y, sobre todo, con poco o nulo sacrificio a la hora de llevar a cabo tareas defensivas. Si a eso le sumamos la enorme competencia que hay en su puesto para jugar, es normal que Mourinho ni mucho menos pueda garantizarle a Sahin los minutos de los que sí disponía en su etapa de la Bundesliga.

Por ello, lo mejor que puede hacer el turco es foguearse un año en la Premier. Para Mourinho, los centrocampistas de su equipo deben aunar una buena condición física con una calidad técnica mínimamente aceptable. Quitando a Xabi Alonso, que es probablemente el mejor mediocentro que haya dirigido el portugués en toda su carrera, todos los centrocampistas que han sido titulares con ‘The Special One’ encajan con el perfil antes mencionado: Maniche, Essien, Obi Mikel, Lampard, Cambiasso, Motta, Khedira…Sahin tiene más calidad técnica que todos estos juntos, pero le falta el físico y el carácter para hacerse con un sitio fijo en el once titular del Real Madrid.

Y una experiencia en la Premier le puede venir especialmente bien al ex del Dortmund. Al ser un fútbol mucho más físico y de ida y vuelta que el que se practica en España, Sahin puede dar ese salto en su fútbol que le pueda permitir, tras un año o dos de cesión, volver al Madrid a ser un fijo en las alineaciones. Y si no que se fije en el ejemplo de Xabi Alonso: cuando éste jugaba en la Real Sociedad, todos coincidían en que estéticamente era un jugador muy vistoso para el espectador, aunque poco generoso a la hora de trabajar defensivamente. Con su paso por el Liverpool el donostiarra no sólo no perdió ni un ápice de calidad de cuando jugaba en San Sebastián, sino que se convirtió probablemente en el centrocampista más completo del mundo. Por eso, si Sahin se cree que irse cedido un tiempo a un club de la Premier, que sepa que está completamente equivocado…