Opinion > Noticia Ampliada

Un año en busca de la excelencia

"El equipo arrasa sin estar completo. Cuando lo esté, no me puedo imaginar hasta dónde puede llegar este Madrid"

Actualizado: 10/08/2012 | 10:31

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid está demostrando en Estados Unidos que la temporada que va a comenzar puede ser tan gloriosa como la pasada. Los blancos ganaron la mejor Liga de la historia, con unos números fuera del alcance de casi cualquiera. Y digo casi porque confío plenamente en que los de Mourinho pueden repetir e incluso mejorar sus prestaciones en la nueva temporada. El míster dijo que no tras golear al Milán, una forma de ayudar a los suyos a que trabajen sin pensar en ello, pero con la consciencia de que nada es imposible.

Difícil sí, eso seguro, pero imposible es una palabra que no cabe en el diccionario merengue. El Real Madrid está obligado a buscar la excelencia, y en ese sentido la excelencia es alcanzar una Liga invicto, por ejemplo; anotar más de 121 goles o hacer doblete e incluso triplete. Esos son los nuevos retos del Madrid que se prepara en Estados Unidos para un año largo, de tensión y de briega con el Barcelona una vez más. No estará Guardiola, pero con Tito será una lucha parecida. Dos colosos peleando por el dominio del fútbol español y también continental, con permiso de los clásicos como el Bayern, Chelsea, United o la Juve y de los nuevos ricos del City y el PSG.

A estas alturas de la preparación, la maquinaria ya funciona a pleno rendimiento. Eso permite ver el curso que viene con optimismo, ya que al puzzle de Mourinho aún le faltan varias piezas. La primera, Marcelo, que jugará la final de los Juegos Olímpicos con Brasil y se incorporará al club a última hora. La segunda, un mediocentro. Mourinho afirmó que son tres las opciones, y a estas alturas claras sólo quedan dos, Modric y Witsel. Uno de los dos llegará casi con total seguridad, aunque convendría no descartar sorpresas. Finalmente, fichar un lateral derecho creo que Mourinho aún no lo ha descartado. Y si fuera a bajo precio, Maicon podría ser una buena opción. En definitiva, el equipo arrasa sin estar completo. Cuando lo esté, no me puedo imaginar hasta dónde puede llegar este Madrid.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados