El que golpea primero...

El primer partido será pronto para sacar conclusiones, pero lo mejor es empezar dando un golpe en la mesa


cuandonohaya

cuandonohaya




Iniciar la Liga con un triunfo frente a un equipo, sólido complicado y correoso como el Valencia no definirá nada. Pero si nos dan a elegir, a todos nos gusta empezar con tres puntos más, en nuestro estadio y poniendo en su sitio a uno de los ‘outsiders’ que puede intentar  que el duelo entre blancos y culés en el campeonato doméstico no sea tan descarado.

No me malinterpreten, por buena o mala que resulte la actuación del equipo en el estreno liguero, no querrá decir nada más de un simple primer paso. Pero esos tres puntos que ahora no significan ‘nada’ pueden valer más de los que creemos a lo largo de las jornadas.

Asimismo,  existen razones para creer que si a los tres puntos les acompaña una demostración de buen juego por parte de los hombres de Mou, la moral  que adquirirán los jugadores blancos de cara a la Supercopa de España puede ser interesante. Se trata de dar un golpe en la mesa y avisar de que el equipo no sólo conserva su fuerza, empuje y calidad, sino que es , si cabe, más sólido y está mejor preparado. Ya saben... quien golpea primero, lo hace dos veces.

Tengo la esperanza de que este año que está a punto de comenzar  sea mejor que el anterior, tantoen  títulos como en juego. Los Higuaín, Xabi Alonso, Cristiano Benzema, Di María, Casillas, Ramos y compañía  darán muchas alegrías. Depositemos en ellos nuestra confianza.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg


 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral