La situación ideal para Morata

"La opción de entrenar con las estrellas jugando partidos cuando Mourinho lo demande, y actuar con el filial cuando la situación lo requiera, pienso que es una de las mejores decisiones de cantera que se han tomado en los últimos tiempos"


cuandonohaya

cuandonohaya




Y digo ideal porque, siendo sinceros, en un equipo en el que militan Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín, Callejón u Özil, por citar algunos nombres de la parcela ofensiva, es enormemente complicado hacerse un hueco. Por eso, pienso que la opción de que Morata pueda jugar con el Castilla cada fin de semana que Mourinho no le utilice es lo ideal, sobre todo pensando en el futuro del chaval, que todavía no ha cumplido los 20 años. Mucho mejor eso, que no ser mero comparsa del primer equipo y conocer más profundamente la grada del Bernabéu o el banquillo que el césped porque, además, Morata no bajaría a jugar ni a Tercera División ni a Regional, sino que lo haría en Segunda División, una categoría en la que hay equipos como el Villarreal, el Sporting o el Racing de Santander.

Con 19 años, un jugador no puede permitirse el lujo de pasarse una temporada en blanco. Lo de entrenar con el primer equipo está muy bien y es una enorme ilusión, pero la realidad es que el ‘premio’ está en los partidos, en el fin de semana, y ahí es preferible ver a Morata en el césped del Di Stéfano ante el Murcia, por poner un ejemplo, que en la grada de Cornellá viendo a Cristiano y Benzema ante el Espanyol.

Por si esto fuera poco, en 2013 hay Eurocopa Sub-21. Una competición a la que Morata tiene muchas opciones de acudir, siempre y cuando llegue rodado y con minutos de juego suficientes como para demostrar su calidad. A día de hoy, esos minutos y esa continuidad no la puede tener en el primer equipo, pero sí en el Castilla. De ahí que la opción de entrenar con las estrellas  jugando partidos cuando Mourinho lo demande, y actuar con el filial cuando la situación lo requiera, pienso que es una de las mejores decisiones de cantera que se han tomado en los últimos tiempos. Lo agradece Morata, lo agradece el Castilla y lo celebra Toril. Todos contentos.

 


Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral