Opinion > Noticia Ampliada

La situación ideal para Morata

"La opción de entrenar con las estrellas jugando partidos cuando Mourinho lo demande, y actuar con el filial cuando la situación lo requiera, pienso que es una de las mejores decisiones de cantera que se han tomado en los últimos tiempos"

Actualizado: 15/08/2012 | 17:00

Por: David Jorquera

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Igual que otras veces, cuando se han hecho mal las cosas, se ha criticado la política de cantera en el Real Madrid, hay que reconocer que la idea que tiene el club para esta temporada con Álvaro Morata es la adecuada: poder entrenar a diario con el primer equipo y participar de los partidos cuando Mourinho necesite de su concurso y cuando no haya opción para que juegue, que pueda seguir acumulando minutos en el Real Madrid Castilla. Una situación ideal.

Y digo ideal porque, siendo sinceros, en un equipo en el que militan Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín, Callejón u Özil, por citar algunos nombres de la parcela ofensiva, es enormemente complicado hacerse un hueco. Por eso, pienso que la opción de que Morata pueda jugar con el Castilla cada fin de semana que Mourinho no le utilice es lo ideal, sobre todo pensando en el futuro del chaval, que todavía no ha cumplido los 20 años. Mucho mejor eso, que no ser mero comparsa del primer equipo y conocer más profundamente la grada del Bernabéu o el banquillo que el césped porque, además, Morata no bajaría a jugar ni a Tercera División ni a Regional, sino que lo haría en Segunda División, una categoría en la que hay equipos como el Villarreal, el Sporting o el Racing de Santander.

Con 19 años, un jugador no puede permitirse el lujo de pasarse una temporada en blanco. Lo de entrenar con el primer equipo está muy bien y es una enorme ilusión, pero la realidad es que el ‘premio’ está en los partidos, en el fin de semana, y ahí es preferible ver a Morata en el césped del Di Stéfano ante el Murcia, por poner un ejemplo, que en la grada de Cornellá viendo a Cristiano y Benzema ante el Espanyol.

Por si esto fuera poco, en 2013 hay Eurocopa Sub-21. Una competición a la que Morata tiene muchas opciones de acudir, siempre y cuando llegue rodado y con minutos de juego suficientes como para demostrar su calidad. A día de hoy, esos minutos y esa continuidad no la puede tener en el primer equipo, pero sí en el Castilla. De ahí que la opción de entrenar con las estrellas  jugando partidos cuando Mourinho lo demande, y actuar con el filial cuando la situación lo requiera, pienso que es una de las mejores decisiones de cantera que se han tomado en los últimos tiempos. Lo agradece Morata, lo agradece el Castilla y lo celebra Toril. Todos contentos.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Alba Carrillo

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados