Camp Nou, lugar ideal para recuperar la pegada

"Si el Madrid está a su nivel de cara a puerta, apuesto por la victoria merengue. El Barcelona tiene serios problemas cuando pierde la pelota; el repliegue no es el de antes y el equipo merengue debería aprovecharlo"


cuandonohaya

cuandonohaya




Mourinho definió el choque ante el Valencia de una manera perfecta: "No hemos jugado bien pero si hemos hecho los suficiente para ganar. Nos ha faltado materializar las ocasiones". Precisamente 'pegada', es lo que deberá demostrar el Real Madrid en el Camp Nou. Más allá del mejor o peor fútbol que el equipo sea capaz de sacar a estas alturas del mes de Agosto, lo importante será materializar las ocasiones. Ante el Valencia, no sólo faltó fluidez, también faltó acierto ante la meta contraria.

Y es acierto precisamente  lo que le ha faltado al Madrid en las últimas visitas al Camp Nou. Salvo en el partido de liga, donde los madridistas rentabilizaron casi al 100% sus ocasiones, en la Supercopa de la temporada pasada y en el excelso choque de Copa del Rey, los hombres de Mourinho estuvieron obtusos de cara a portería. En aquellas dos ocasiones, el equipo blanco salió perdedor, pero de haber estado certero ante la portería azulgrana otro gallo hubiera cantado.

En la Supercopa, el Madrid mereció ganar de largo, y que decir del choque copero, donde lo normal hubiera sido irse con un 0-3 al descanso, y acabó yéndose con un 2-0 en contra, absolutamente frustrante e injusto. El Madrid no tuvo acierto, algo de lo que fue sobrado durante toda la temporada. Ese es mi principal temor para esta noche, más que el juego, la pegada.

Si el Madrid está a su nivel de cara a puerta, apuesto por la victoria merengue. El Barcelona tiene serios problemas cuando pierde la pelota; el repliegue no es el de antes y el equipo merengue debería aprovecharlo. Veremos que pasa, las espadas están en todo lo alto ante el primer gran duelo de la temporada. ¡A por ellos!


 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral