Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El bautizo de Modric fue bueno

  • "Modric tiene pinta de convertirse en un referente del conjunto blanco a la hora de crear juego porque, reitero, no creo que venga a ser el sustituto de Lass o el suplente de Khedira"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

No estaba para muchos trotes, era evidente después de no hacer prácticamente pretemporada, pero Luka Modric dejó buenos detalles en su estreno en el Bernabéu. Las declaraciones post partido de Cristiano se han llevado todo el protagonismo en la resaca del choque ante el Granada, pero lo cierto es que Modric cuajó un buen partido para llevar tan pocos entrenamientos con su equipo y estando aun lejos de su mejor tono físico. La pena para él es que su buen estreno apenas ha sido comentado porque, como digo, la tristeza de Cristiano Ronaldo se lo llevó por delante.

Modric es un tipo de jugador que el Real Madrid no tenía. Se parece pero no es igual que Özil, tiene similitudes pero se parece menos aun a Xabi Alonso y, por supuesto, no tiene nada que ver con Khedira al que, por cierto, mataron en un par de carreras consecutivas a por sendos balones que no pudo cazar y que desató el típico ‘runrún’ del Bernabéu cuando algo no termina de convencerle.

Volviendo a Modric decir que el talento se paga. 40 millones de euros es mucho dinero, cierto, pero también creo que mejor 40 bien invertidos en jugadores de verdad, de calidad, clase y sentido del juego que 20 en el típico trotón, leñero y físico. Al final, lo aparentemente caro puede salir más barato que viceversa. De momento sólo han sido detalles, pero a falta de Silva, el mejor jugador que podría haber fichado el Real Madrid esta temporada, Modric tiene pinta de convertirse en un referente del conjunto blanco a la hora de crear juego porque, reitero, no creo que Modric venga a ser el sustituto de Lass o el suplente de Khedira. Seamos serios, por favor.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información