Denis, un ejemplo de progresión

"Su progresión reciente es innegable y modélica, porque pocos canteranos pueden decir que hayan mejorado tanto en tan poco tiempo. Y lo mejor de todo es que la Segunda División será el marco perfecto para que termine de tallar su evidente talento"


cuandonohaya

cuandonohaya




En este tiempo he podido apreciar el juego de muchos chavales. Sin embargo, en ninguno he visto una progresión igual a la que está llevando Denis Cheryshev. El hispano-ruso ha pasado en un año de ser el duodécimo hombre del equipo en la Segunda B a ser un futbolista fundamental en los esquemas del nuevo Real Madrid Castilla en la División de Plata. A los 21 años, cerca ya de los 22, le ha llegado la hora de demostrar que puede entrar en los planes de José Mourinho para el futuro. Porque lleva ya varios meses llamando muy fuerte a la puerta del primer equipo, pidiendo lo que otros como Jesé, Morata o Álex ya han tenido. La oportunidad de debutar en partido oficial.

No sería la primera vez que se vestiría la camiseta del conjunto senior, pues el pasado mes de julio ya lo hizo en un amistoso disputado en Oviedo. Entonces solo tardó media hora en ver portería, pidiendo a gritos que Mourinho subrayara su nombre en su agenda. Sin embargo, el portugués no se lo llevó a la gira americana, dejando que Toril trabajara con él en beneficio del Real Madrid Castilla. Y ahí es donde Denis se está haciendo grande en estos días, cogiendo los galones que han dejado definitivamente Carvajal y Joselu y parcialmente Morata, Nacho y Jesús. En su ausencia el filial no ha tenido tiempo de sentirse huérfano, porque el extremo no se ha escondido y ha asumido responsabilidades.

 

Y lo ha hecho desde el primer momento, como en el amistoso ante el Albacete en el que inauguró el marcador. Desde el primer momento el ruso ha dejado claro que este año quiere ser importante. Tanto en su equipo como en la selección sub'21 de su país, donde ya es prácticamente una estrella. Le han bastado cinco partidos en el último año con el equipo, en los que ha marcado tres goles, para empezar a ser reclamado para la absoluta. No en vano, los dos últimos el pasado viernes ante Polonia son la mejor demostración de los cambios que está experimentando Denis.


El jugador se encuentra con confianza y pasa por un momento dulce, por lo que ya está llamando la atención de manera merecida. Su progresión reciente es innegable y modélica, ya que pocos canteranos pueden decir que hayan mejorado tanto en tan poco tiempo. Y lo más interesante de todo es que la Segunda División será el marco perfecto para que termine de tallar su evidente talento. En un equipo carente de delanteros centro como es el Castilla, el desborde, la velocidad y el remate de Denis van a ser fundamentales para que la temporada tenga un final feliz. Además, competencia no le va a faltar con compañeros como Jesé, Borja García o Jota. Pero bueno para él, para un jugador acostumbrado a ganarse cada partido los minutos a base de fútbol y esfuerzo.

Como sucede en estos casos, solo queda esperar para ver lo que le depara el futuro a este jugador. Pero no tengo dudas de que si sigue trabajando con este compromiso e ilusión, le acabará yendo muy bien. En el Madrid o en otro equipo. Ahora tiene toda una temporada en el Castilla, quizás la última, para demostrar que puede tener un hueco futuro en el ataque del equipo de los 121 goles. Pero seguramente la afronte como siempre, despacito y con buena letra. Con mucha paciencia y dedicación, consciente del peso que supone llevar esta camiseta. Algo que ha aprendido de su padre, Dmitri, un mito del sportinguismo. Garantía de que Denis es un jugador educado para tener los pies en la tierra. Y eso, a su edad, ya es tener mucho ganado...

 

Puede seguir a Jaime de Carlos en Twitter: @wordsentinel

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral