Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No importa el color, importa el escudo

  • "¿Merece la pena hacer un drama por el color de una camiseta? Reitero que no, lo más importante en una camiseta del Real Madrid es el escudo, que está por encima de todo"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

El Real Madrid hizo oficial este viernes que la tercera equipación del equipo será en color verde. Muchos puristas no se han tomado bien este ligero cambio, y los hay que han puesto el grito en el cielo por alejar el blanco original hasta ese verde oscuro con destellos de plata. La pregunta es... ¿Tanta importancia tiene? Yo creo que no. Personalmente, el color de la camiseta (siendo una tercera equipación) es lo de menos. Lo que realmente importa es el escudo.

Otra cosa sería que el Real Madrid hubiera decidido cambiar su seña de identidad, el color blanco, de su primera equipación. Sin embargo, estamos hablando de una tercera equipación, que servirá para generar unos enormes ingresos económicos que a su vez repercutirán en la buena marcha deportiva del club. Una zamarra que los jugadores del equipo blanco se vestirán en contadas veces, en algunos partidos de Liga de Campeones como visitante y en algún que otro encuentro de Liga, igual que ocurrió con la roja el año pasado.

Por eso, poner en duda una decisión como ésta, tomada desde un punto de vista de márketing y que beneficia al club sin ninguna duda, me parece una pataleta impropia de los que de verdad quieren el bien del Real Madrid. El año pasado, de hecho, el equipo tan solo se vistió con la camiseta roja en cinco ocasiones, cuatro veces en Liga y sólo una en Champions (curiosamente, todas con victoria). Teniendo en cuenta esto, ¿Merece la pena hacer un drama por el color de una camiseta? Reitero que no, lo más importante en una camiseta del Real Madrid es el escudo, que está por encima de todo.

 

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información