Opinion > Noticia Ampliada

Levantarse unidos, la única solución

Cada jugador madridista sabe que, trabajando con sus compañeros, puede revertir la situación

Actualizado: 16/09/2012 | 12:50

Por: Carlos Carrasco

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El nefasto partido del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán deja unas conclusiones preocupantes. El equipo no está enchufado y apenas recuerda al rodillo que la temporada pasada ganó una Liga de forma más que merecida. Ocho puntos de ventaja al Barcelona con cuatro jornadas transcurridas representan una renta enorme a estas alturas de campeonato.... Pero no hay que desesperar. El club blanco ha salido de situaciones peores y me resisto a  pensar que el equipo legendario de los 100 puntos y 121 goles tire la toalla a las primeras de cambio y regale el título liguero. Tendrán que levantarse y deberán hacerlo unidos.

Hace apenas unos meses asistíamos encantados a las exhibiciones ofensivas de un equipo vigoroso, fuerte, decidido y para el que cada balón merecía ser peleado. Ahora es un equipo confiado, saciado y sin hambre y cuyas cualidades físicas parecen haber desaparecido. Me niego a creer que siga permaneciendo así durante mucho tiempo.

Para mejorar necesitará ponerse a punto físicamente. El equipo parece pesado, como si cada entrenamiento se acumulara en sus piernas y no le dejara mostrar las virtudes de su juego. La forma física llegará (esperemos) en unas semanas, pero mientras eso ocurra los hombres de Mourinho deberán apelar a su casta y a su carácter de campeón para sacar adelante los partidos. Porque es precisamente en ese orgullo donde más han cambiado y es ahí donde puede entrar en juego la profundidad de la plantilla merengue   

Si es preciso, la plantilla blanca cuenta con alternativas suficientes como para que esos hombres que ahora no pasan por su mejor momento se tomen un descanso. Es la hora de Modric, de Essien de Callejón, incluso de Kaká. Ellos y algunos más deben dar un toque a los ‘titulares’ para que no se duerman y recuperen la tensión competitiva.

Todos juntos y unidos deberán remar al unísono para conseguir un buen resultado frente al Manchester City e ir recobrando el pulso a la Liga en las semanas venideras. No hay fórmulas milagrosas para cambiarle la cara al equipo. Simplemente, cada jugador sabe que en sus botas y en su cabeza, mientras trabaje junto a sus compañeros, tiene la clave para revertir la delicada situación en la que se encuentra el grupo.

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Bonnie Rotten

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados