Modric debe jugar sí o sí

"El mejor golpe de efecto que puede dar Mourinho para espabilar a la plantilla es dar al ex del Tottenham la oportunidad de llevar las riendas del juego ante el Manchester City"


cuandonohaya

cuandonohaya




Y como el croata, al ser el chico nuevo de la clase, es de los pocos que tiene ganas de agradar a su jefe, creo que el mejor golpe de efecto que puede dar Mourinho para espabilar a la plantilla es dar al ex del Tottenham la oportunidad de llevar las riendas del juego ante el Manchester City hoy en el Bernabéu. Así de claro. Y es que con Özil completamente fuera de forma, y un Khedira completamente desdibujado respecto a lo que vimos de él la pasada Eurocopa, Modric debe ser el hombre que aporte algo de aire fresco a un equipo que aún vive con los recuerdos del pasado.

Más le vale a Mourinho mentalizar a los suyos de la trascendencia del partido ante el Manchester City. Y no sólo por el hecho de empezar con buen pie la travesía en la Champions (que también), sino porque una derrota supondría un golpe moral tanto a la plantilla y al cuerpo técnico que dificílmente sería asumible por la afición dado el penoso inicio de temporada protagonizado por los suyos.

Y, para levantar el animo del madridismo, quién mejor que Modric. A pesar del elenco de estrellas que el Manchester City tiene del centro del campo para arriba (Silva, Agüero, Nasri, Tévez, etc.) me da a mí que Mancini, que no es precisamente la alegría de la huerta en lo que a fútbol ofensivo se refiere, va a salir al Bernabéu a guardar la ropa y a intentar sorprender a la contra. Justo el tipo de fútbol que le viene mal al Real Madrid. Y Modric, que junto a Xabi Alonso es el único que sabe desenvolverse ante defensas cerradas, tiene mucho que decir en el partido de esta noche. Y no sólo en lo que a la credibilidad de su fichaje se refiere, sino que un buen partido del croata pondría las pilas al club de empanados mentales de la plantilla madridista en este inicio de curso (Khedira, Benzema, Özil y Di María). Y si el Madrid no gana y Modric no responde a lo que se espera de él, me da a mi que nos esperará una temporada muy larga…