En el Real Madrid nadie es intocable

"La palabra 'castigo' está bastante alejada de lo que Mourinho pretendió hacer entender a Sergio Ramos con su suplencia. Yo lo llamaría más bien 'toque de atención' o 'advertencia', una demostración de que en el Real Madrid nadie es imprescindible"


cuandonohaya

cuandonohaya




La palabra 'castigo' está bastante alejada de lo que Mourinho pretendió hacer entender a Sergio Ramos con su suplencia. Yo lo llamaría más bien 'toque de atención' o 'advertencia', una demostración de que en el Real Madrid nadie es imprescindible. Es bueno que los jugadores se den cuenta de ello, pero cuando a determinados medios de comunicación se les toca a los 'protegidos' (en este caso los españoles) el entrenador del Madrid siempre acaba apareciendo como el malo de la película. En un club de la talla del Real hace falta mano dura si no quieres que el vestuario se te suba a las barbas. Y Mourinho es un 'boina verde' en ese sentido.

Durante muchos años se ha hablado de que los jugadores hacían lo que querían con el entrenador de turno, y ahora que ha llegado un entrenador con mano de hierro también se cuestionan sus decisiones. Se habla de 'protegidos', de clanes, de mal rollo... Pero es lo que ellos quieren. Generar mal ambiente. Afirman que Mourinho no quiere a los españoles, que va a por los capitanes y no sé cuántas sandeces más. Pero nadie se fija en que los cuatro internacionales fijos con España del Real Madrid han estado siempre en las alineaciones del míster (salvo contra el City) y que al que se ha 'cargado' ha sido a un compatriota como Carvalho.

No tengo nada en contra de Sergio Ramos, ni mucho menos. Es más, estoy convencido de que Mourinho tampoco. El único problema entre el portugués y el sevillano es la exigencia del primero. Ramos es, junto a Pepe, el mejor central del mundo. Y debe demostrarlo. Por eso quizá le haya venido bien darse cuenta de que el entrenador no lo va a poner si no rinde como se espera, no le va a reír las gracias. Se debe centrar y jugar a su mejor nivel. En un club como el Madrid no hay nadie intocable, el grupo siempre está por encima de las individualidades. Pero que Ramos no haya jugado un partido no quiere decir que se lleve a matar con el entrenador ni que se vaya a ir a final de temporada. Sería una auténtica locura pensar así. Si no estuvo ante el City, algún motivo deportivo habrá. Mou no deja fuera a un jugador como Ramos así como así.

 


Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral