Opinion > Noticia Ampliada

No se puede perder en Barcelona

"Un clásico se puede perder o ganar, pero lo que está claro es que el escenario de esta temporada obliga a los merengues a sumar los tres puntos"

Actualizado: 06/10/2012 | 17:15

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid se enfrenta al Barcelona en el Camp Nou este domingo con la necesidad de puntuar. Los errores cometidos en el arranque de la temporada dejan poco margen a los blancos, que afrontan el clásico más importante de los últimos tiempos. Más importante que la Supercopa, e incluso más que el disputado la temporada pasada. Si el Madrid hubiera perdido el año pasado en el Camp Nou, seguramente habría ganado la Liga de igual manera. De perder este año la situación se pondrá muy cruda.

Por este motivo, Mourinho debe pensar en ganar en el Camp Nou, y si no es posible en al menos puntuar. Ocho puntos no son igual que once. Siguen siendo muchos, pero teniendo en cuenta las circunstancias que están rodeando al fútbol español en los últimos años, si el Real Madrid pierde en la Ciudad Condal la remontada será una misión casi imposible. No me cabe ninguna duda de que el equipo ya ha comenzado a carburar. No hay más que ver el partido cuajado en Holanda para comprobar que cada vez se parece más al del año pasado.

Por eso, creo que el Real Madrid está más que capacitado para ganar en Barcelona y poner patas arriba la Liga. Un clásico se puede perder o ganar, pero lo que está claro es que el escenario de esta temporada obliga a los merengues a sumar los tres puntos. Si se consigue, los azulgrana sentirán nuevamente el aliento del Madrid, mientras que en caso de empate o derrota los que saldrán reforzados serán los culés, que mantendrán una ventaja considerable. Eso sí, de decisivo nada. Con siete meses por delante, puede pasar de todo en esta Liga.

En cualquier caso, el Real Madrid no le debe dar el lujo al Barcelona de sentirse campeón a estas alturas. Hay que sumar en el Camp Nou para que los azulgrana no tengan una temporada tranquila.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados