Opinion > Noticia Ampliada

Falcao, el ariete que necesita el Real

"El Madrid necesita mayor 'pegada' en las grandes citas"

Actualizado: 12/10/2012 | 21:25

Por:Miguel Angel Díaz

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Nadie duda de que este Real Madrid es una máquina casi perfecta, un equipo capaz de destrozar a cualquier rival en dos zarpazos. Mourinho ha conseguido ensamblar una plantilla que vive por y para el colectivo y que tiene siempre la victoria entre ceja y ceja. Sin embargo, cuando se enfrenta al Barcelona, se da de bruces ante un problema que parece no tener solución: la pegada.

El pasado domingo, el equipo blanco bien pudo sentenciar la contienda a la media hora, si Karim Benzema hubiera acertado con la portería de Valdés en una ocasión meridiana. Rápidamente, y tras desaprovechar una oportunidad de oro en el estadio azulgrana, se han reabierto los debates sobre si es necesario firmar un delantero centro de cara al futuro.

Todas las miradas se centran en el ariete colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao. Muchos se preguntan qué hubiera pasado si Falcao hubiera vestido de blanco. A estas alturas, nadie va a dudar de la calidad de Benzema-un auténtico crack que hace mejor al equipo-, pero bien es cierto que su principal virtud no es la definición de cara a la portería contraria. Pese que ha mejorado ostensiblemente, el francés no lleva el gol en la sangre, no es un ‘killer' nato de área y prefiere asistir, antes que sentir la alegría de hacer un gol. Por ello, se hace cada vez más necesario la llegada del colombiano del Atlético de Madrid.

El próximo verano hay elecciones a la presidencia blanca, y que mejor oportunidad de dar un golpe de efecto que firmando al que hoy por hoy es el mejor ‘9' del mundo con mucha diferencia. ¿Se imaginan un ataque con CR7 y Falcao? ¿Cuántos goles marcaría el Madrid a final de temporada?

La llegada del ‘cafetero' no tendría porque suponer la salida de ningún delantero de la plantilla actual; es más, tanto Benzema como Higuaín son perfectamente complementarios con el colombiano. Uno siente verdadera pena cuando ve a un jugador de su talla jugando una competición menor como la Europa League. Su sitio está claramente en la champions league.

Además, el Atlético parece darse por vencido e incluso, a través de su consejero delegado Miguel Ángel Gil, comienza a enviar mensajes esperanzadores para el madridismo. Florentino no debería dudar, y si se da la oportunidad fichar si o si a Radamel Falcao.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Helen Flanagan

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados