Opinion > Noticia Ampliada

Pacheco debe ser el 'heredero'

"Si a Chamartín llega competencia en la portería ni tan siquiera bajo los palos podremos disfrutar de los talentos de la cantera blanca"

Actualizado: 14/10/2012 | 18:26

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Veinte años, 1'87 de altura y toda una carrera deportiva por delante. Fernando Pacheco es el hombre llamado a sustituir a Casillas cuando éste decida retirarse. La Fábrica siempre ha dado grandes porteros, y el extremeño es una prueba más del trabajo realizado en la cantera del Real Madrid. Mucho se está hablando de buscarle competencia a Iker, de su bajo rendimiento en el inicio de la temporada, pero no se debe buscar fuera lo que se tiene en casa. Lo siento por Adán y por los otros porteros que empujan desde abajo, pero si hay un cancerbero en condiciones de ser el 'heredero', para mí es Pacheco.

A sus 31 años, Casillas lo ha conseguido todo con el Real Madrid y con la Selección Española. Pero como ocurrió con tantos y tantos grandes futbolistas, una vez superada una edad cada error pesa más en las críticas recibidas. Iker se está convirtiendo en uno de los hombres más golpeados por el entorno del club blanco: por la prensa e incluso por algunos aficionados. No es malo criticar, cuando se hace de forma constructiva. Soy el primero al que no le han gustado determinados comportamientos del capitán merengue, el primero que ha lamentado sus errores en los últimos tiempos. Pero si creemos que Casillas necesita competencia para mejorar es que no estamos valorando la capacidad de José Mourinho como entrenador.

El técnico es el que debe mentalizar a Iker si su problema es realmente esa 'institucionalización' de la que muchos hablan, si realmente se ha acomodado y a partir de ahí han llegado los errores. Yo no lo creo así, pero en ese caso debería ser el propio Mourinho el que trabajara en la motivación del de Móstoles. Lo de buscarle competencia me parece, además de innecesario, deshonesto con el trabajo que se realiza en la cantera. El Real Madrid tiene porteros de sobra pidiendo una oportunidad desde abajo. Jesús y Pacheco son el máximo exponente de esto, y personalmente veo al segundo en especial defendiendo la portería blanca durante muchos años. Creo que el extremeño se merece la ocasión de ser el 'nuevo Casillas', y si a Chamartín llega competencia en la portería ni tan siquiera bajo los palos podremos disfrutar de los talentos de la cantera blanca, que no son pocos.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Draya Michele

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados