Opinion > Noticia Ampliada

El Real Madrid pierde un desatascador

"Hasta tal punto es importante la baja del ‘3’ merengue que con su ausencia durante estos dos o tres meses el Real Madrid puede perder entre dos y cinco asistencias de gol"

Actualizado: 16/10/2012 | 17:17

Por: David Jorquera

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

La baja de Marcelo durante los próximos meses es más importante de lo que parece. Es cierto que no es Cristiano Ronaldo. Tampoco Benzema. Ni siquiera Xabi Alonso, Ramos u Özil. Pero, para mi gusto, el brasileño es un jugador tanto o más importante que muchos de los mencionados ¿Por qué? Porque es un cromo para el que el Real Madrid no tiene recambio natural en su estilo de juego y porque estaba pasando un gran momento de forma, hasta el punto de convertirse en una más que interesante salida a la hora de atacar a los equipos rivales.

Es cierto que la baja de Coentrao maximiza todavía más la de Marcelo, ya que entre Arbeloa, Nacho y la ayuda de Casado, si Mourinho lo considera oportuno, van a tener que ‘comerse’ la baja de Marcelo. La cuestión es que como el brasileño hay muy pocos laterales en el mundo. Defensivamente no es de los más potentes, en eso creo que podemos estar todos de acuerdo, pero tampoco faltamos a la verdad si decimos que ofensivamente es el número uno partiendo desde esa posición de lateral izquierdo.

Hasta tal punto es importante la baja del ‘3’ merengue que con su ausencia durante estos dos o tres meses el Real Madrid puede perder entre dos y cinco asistencias de gol, y eso teniendo arriba a jugadores como Cristiano, Benzema o Higuaín no es moco de pavo. Arbeloa puede parchear esa posición perfectamente. De hecho, Dortmund puede ser un escenario ‘ideal’ para que lo haga. Sin embargo, cuando más se va a notar la baja de Marcelo será en los partidos en los que el Madrid se atasque por el centro y no encuentre llegadas por la banda, ya que Marcelo no es un simple defensa, sino que tiene mentalidad de interior, y eso ofensivamente es un recurso que los de Mourinho van a perder estos meses.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Daniela Kosan

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados