Copa del Rey, un título al que hay que darle valor

"No tiene el ‘glamour' de la liga de campeones, ni el prestigio de ser campeón de liga, pero sí es un torneo que depara siempre emociones diferentes"


cuandonohaya

cuandonohaya




Hasta el propio Mourinho lo dijo en la reciente entrevista que concedió para RMTV: "No concibo tirar una eliminatoria de Copa del Rey para preparar mejor un partido de liga. Iremos a por todos los títulos". Claro y tajante se mostró el portugués, que no quiere renunciar a nada, que quiere hacer historia y que irá a por todas, sin concesiones, sin pensar en el partido siguiente, y simplemente buscando la victoria como camino a seguir.

El Alcoyano será el primer escollo a superar de una competición, que motiva especialmente a la afición madridista. No tiene el ‘glamour' de la liga de campeones, ni el prestigio de ser campeón de liga, pero sí es un torneo que depara siempre emociones diferentes, y mucha carga de sentimientos.

Hace dos temporadas, el madridismo celebró la conquista del torneo del ‘K.O' con auténtica euforia, y este año espera que la historia se repita. Celta en octavos de final y Valencia en cuartos de final, serían presumiblemente los rivales hasta encontrarse con ‘la madre del cordero' en la penúltima ronda. El Barça será, sino pasa nada raro, el rival de los blancos en semifinales.

A muchos no le gusta este sistema de competición, ni que se conozcan con anterioridad los cruces, pero si algo bueno tiene para el madridismo, es que desde ya sabe cuándo tendrá enfrente a su máximo rival. Los días 23 y 30 de Enero volverán a paralizar el panorama del fútbol nacional.


Porque, seamos serios, lo normal es que los dos se vean las caras; quizás lo tenga algo más complicado el conjunto azulgrana-en su camino habrá equipos de la talla del Málaga o con una enorme tradición copera, como el Athletic-, pero la superioridad de los dos es tal, que a finales del mes de Enero, ambas escuadras deberían jugarse frente a frente el pase a la final.

Todo dependerá de la seriedad con que se tomen la competición. En los últimos años, ni Real Madrid ni Barcelona han osado tirarla. Ganar un título cuesta mucho como para permitirse ciertas licencias. El Real ya hizo bastante el ridículo ante el Real Unión de Irún o en la fatídica noche de Alcorcón. Afortunadamente, aquellos tiempos han quedado en el olvido, y es que Mourinho se toma todos los partidos con la misma seriedad, sea cual sea la competición. A por la Copa...

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral