Opinion > Noticia Ampliada

La cantera como arma arrojadiza

"No creo en conspiraciones judeomasónicas contra la cantera o contra los españoles, eso es cosa de otros que no quieren precisamente el bien del Madrid"

Actualizado: 21/10/2012 | 17:48

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El problema de los laterales en el Real Madrid ha dejado a José Mourinho en una situación bastante complicada. El entrenador portugués no sólo tiene que hacer un equipo de garantías con lo que tiene, sino que encima se tiene que enfrentar a las críticas de la prensa y de los aficionados por cómo reestructura el equipo. Incluso aunque su solución dé el resultado esperado. No hay más que ver el caso de Essien...

El ghanés jugó de lateral izquierdo, una posición tan desconocida para él como para Nacho Fernández. Habría que hacer mucha memoria para ver al canterano jugando de lateral izquierdo. De central e incluso de lateral derecho, puede. Pero en el lateral izquierdo lo máximo que se recuerda son aquellos dos partidos con el pescado vendido de hace dos temporadas. En esta ocasión, la responsabilidad hubiera sido mucho más pesada para él en un partido que, recordemos, era de vital importancia para el Real Madrid.

Mentiría si dijera que no me gustaría ver triunfar a Nacho en el Real Madrid. Es un chico que lo da todo, que siente la camiseta, que está haciendo un temporadón con el Castilla y que seguro que va a llegar muy lejos. Pero de ahí a jugársela con él en un partido así va un trecho. Soy de los que piensa que si Mourinho ha decidido que no estaba preparado, será porque de verdad no lo estaba. No creo en conspiraciones judeomasónicas contra la cantera o contra los españoles, eso es cosa de otros que no quieren precisamente el bien del Madrid. Jugó Essien y lo hizo bien. Punto. Es lo único que importa. Si lo hubiera hecho Nacho, encantado también.

Respecto a la ausencia de Morata, suena muy bonito criticar su ausencia de la convocatoria del Castilla para luego quedarse en la grada, pero no es una cosa que Mourinho haga por gusto. Antes de abrir la boca, más de uno debería pensar lo que dice. ¿Qué pasa si de repente Benzema o Higuaín se lesionan con Morata en el Castilla? Ya les respondo yo mismo: que el primer equipo se queda sin delantero suplente. Por eso en más de una ocasión, especialmente con situaciones como la de este fin de semana, veremos a Morata en la grada aunque no nos guste. Basta ya con la cantinela de que no se confía en la cantera o de que Mourinho va contra los españoles... Que lo hagan en Barcelona lo entiendo, que nos lo traguemos aquí no.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Courtney Stodden

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados