Sami Khedira, el 'todoterreno' infravalorado

¿Como convivirá el Madrid sin el concurso del alemán?


cuandonohaya

cuandonohaya




Khedira no es ni mucho menos un dechado de virtudes; no tiene una técnica prodigiosa, no es veloz de pensamiento, no tiene un gran disparo, ni siquiera es rápido, pero tiene algo que los demás jugadores de la plantilla merengue no poseen: inteligencia táctica. Su tándem con Xabi Alonso ha sido la base del Real Madrid durante los dos últimos años, y lejos de ir a peor, cada día que pasa su rendimiento ha sido más importante para el colectivo.

El Real Madrid controlaba el choque ante los alemanes hasta que el centrocampista caía lesionado; su labor oscura muchas veces pasa desapercibida, pero en partidos en los que el físico es primordial, su concurso se antoja fundamental. Sus constantes coberturas, su facilidad para apretar la salida rival, y el desahogo que le da al tolosarra Xabi Alonso, no se pagan con dinero.

Mou se vió impotente tras su lesión; la baja de Marcelo y Coentrao obliga al portugués a utilizar a Essien como lateral izquierdo, dejando la medular huérfana de un stopper que equilibre al equipo. Modric es un gran jugador, pero tácticamente está a años luz de ser un mediocentro válido cuando te juegas las castañas en Europa.

No tienen ni el nivel físico, ni la inteligencia táctica como para sostener al equipo. El Borussia Dortmund se sintió cómodo y encontró un latifundio entre la defensa y el centro del campo merengue. Xabi Alonso se vió impotente para sostener las acometidas alemanas, y poco pudo hacer para evitar el peligro en la portería de Iker Casillas.


Los próximos partidos no parecen demasiado complicados, pero sin embargo no dejan de tener su dificultad; la salida a Mallorca es el típico choque traicionero. El Madrid no tiene casi nada que ganar y si mucho que perder. Presumiblemente, el conjunto blanco será el dueño y señor del balón y el conjunto bermellón esperará agazapado para tirar contras. Será ahí, cuando el madridismo se acuerde mucho del teutón.

Su trabajo no está muy valorado; el ‘invento' de Modric como mediocentro no está resultando, pese a que algunos poco menos que lapidaban a Mourinho por no apostar por el croata. Serán dos largas semanas del alemán; por el bien de todos, que Sami Khedira vuelva pronto...