Nos veremos en el Bernabéu

"Los alemanes deberían saber que 90 minutos en el estadio del Real Madrid son molto longos"


cuandonohaya

cuandonohaya




Me gustó el Real Madrid en muchas fases del encuentro en su dulo en territorio hostil ante los de Jurgen Klopp. Se sobrepuso a las bajas en defensa con oficio, un Varane espectacular (aquí hay central para rato) y un Essien que hizo lo que pudo ante las trampas que le tendía Reus y Götze. Además, la lesión de Khedira obligó a cambiar la forma en que los blancos iban a encarar el encuentro.

Se hizo un buen trabajo y , como comentó el técnico, se perdió por detalles pero el conjunto blanco salió de Alemania dando una buena imagen. No se puede negar que se cometieron errores y que los madridistas acusaron un cansancio que les impidió ir a por el partido en los últimos minutos.

Aún así, creo que en el Bernabéu las cosas serán distintas. Con el campo lleno y quizá con Arbeloa recuperado, salir a por los tres puntos desde el primer minuto es una obligación. La victoria frente al campeón teutón es vital para liderar el ‘grupo de la muerte’ y  dar un paso importante para jugar la vuelta de los octavos de final en casa. Allí donde ni Götze ni Reus pueden ser argumento suficiente para detener a los Özil, Cristiano, Di María o Benzema.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral