Opinion > Noticia Ampliada

Si Gareth Bale no fuera zurdo...

"Cabe recordar a más de uno que donde el Real Madrid tiene carencias ofensivas es en el lateral derecho"

Actualizado: 27/10/2012 | 17:24

Por: Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

En los últimos días ha comenzado a sonar la posibilidad de que el Real Madrid se haya interesado por el fichaje de Gareth Bale. Muchos hablan del galés como un lateral izquierdo, e incluso ha comenzado a especularse con un intercambio de cromos con el Tottenham con Coentrao como protagonista. Sin embargo, no termina de cuadrarme que José Mourinho se haya fijado en Bale como lateral. De haberse interesado por él, sería por su tendencia ofensiva; y en el carril izquierdo ya hay un jugador de corte ofensivo, Marcelo.

Los rumores que vinculan a Gareth Bale con el Real Madrid a falta de ocho meses para que termine la competición suenan a chiste. No se trata de que el galés no tenga calidad (la tiene de sobra) o de que no encaje en el club blanco; se trata de los condicionantes que varios medios de comunicación están poniendo para su llegada al Santiago Bernabéu. El primero de ellos es el más gracioso: Mourinho se ha fijado en el galés por si se marcha Cristiano Ronaldo. ¿Estamos locos? ¿De verdad alguien se cree que el Real Madrid va a vender a la ligera al delantero portugués? El segundo, que Bale llegaría en un trueque por Coentrao para ser lateral izquierdo. Teniendo en cuenta que Mourinho ya tiene a Marcelo como carrilero llegador, esta hipótesis tendría cabida sólo si Bale fuera diestro.

Cabe recordar a más de uno que donde el Real Madrid tiene carencias ofensivas es en el lateral derecho (tema aparte de las bajas de estos últimos días). Arbeloa es un lateral cumplidor, buen marcador y de mucho pundonor. Sin embargo, no tiene la llegada que pueda tener Marcelo por la izquierda, o que podría tener Bale. Por eso, si Gareth Bale no fuera zurdo entendería todos los rumores que están surgiendo. De otro modo, me parece un rumor más de los muchos que escucharemos a lo largo de la temporada. De hecho, curiosamente, todo comenzó con una 'invitación' de Modric al galés para que fiche por el Real Madrid. La imaginación al poder.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Aida Yéspica

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados