Aplauso para Laso y su proyecto

"Laso, Sánchez, Herreros y la cúpula blanca han logrado formar un proyecto sólido que no se queda en calzoncillos a las primeras de cambio"


cuandonohaya

cuandonohaya




El equipo de baloncesto sigue siendo el hijo ‘pobre’ del club. Eso no se puede negar, y no porque los resultados estén siendo malos, que para nada lo son, sino porque el fútbol se come todo lo habido y por haber. Si hiciéramos una encuesta entre los propios socios del Real Madrid muy probablemente muchos de ellos no sabían el nombre ni de tres jugadores de la plantilla de baloncesto. Eso ni es malo ni bueno, es la realidad, sin más. Pero de ahí, a que un equipo histórico, con una sección más que laureada caminara por el desierto del ‘ya veremos qué pasa’, va un trecho.

Paradójicamente, el equipo de baloncesto ha encontrado la estabilidad máxima gracias a un técnico de perfil bajo. Con Joan Plaza ocurrió lo mismo hace ya algunos años. Dos técnicos poco contrastados, nacionales, pero con ganas de comerse el mundo. Todo lo contrario que con Messina, afamado y ganador en el extranjero, fracaso rotundo en Madrid. Esto invita a pensar que no siempre lo más caro es lo mejor, al menos en lo que al deporte se refiere.

Puedo comprender que haya gente a la que no le guste Pablo Laso ni el proyecto del Real Madrid. Que el equipo tiene ‘pájaras’ en ocasiones que desconciertan al más pintado, y que es capaz de hacer y dejar que le hagan lo mismo dentro de un partido: un parcial de 10-0 a favor y uno de 0-10 en contra en cuestión de minutos. Eso sí, el Madrid sabe a lo que juega, a lo que quiere jugar su entrenador, mejor dicho, y lo intenta llevar a las últimas consecuencias. Además, ha seducido a Rudy para que juegue en su equipo, o lo que es lo mismo, tiene a uno de los tres jugadores más diferenciales de Europa en su plantel. Contra viento y marea se apostó por Draper y Slaughter, que a juicio de muchos eran dos ‘paquetes’, y que están demostrando que se adaptan perfectamente al rol de secundarios que Laso quiere de ellos. Esto demuestra que apostar por una filosofía acaba dando sus frutos. Luego el Madrid ganara títulos o no (de momento ya se ha llevado la Supercopa), pero Laso, Sánchez, Herreros y la cúpula blanca han logrado formar un proyecto sólido que no se queda en calzoncillos a las primeras de cambio tras ser masacrado por el rival de turno. Y todo eso tiene mucho mérito. El que más, para mí, Laso, un ‘currante’ que se ha ganado la confianza del madridismo. Y no era fácil viniendo la sección de dónde venía.

 


Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral