Sami y Karim, un regreso ideal

"La ausencia del alemán en la medular y de Benzema en la delantera, eran un lastre demasiado complicado de contrarrestar"


cuandonohaya

cuandonohaya




Y es que, a pocas horas de recibir al Athletic, Mou ha recibido la buena noticia de las recuperaciones de Khedira, Benzema y Cristiano Ronaldo, que ya está totalmente restablecido del codazo de David Navarro. El luso lo agradecerá y el madridismo aún más.

La ausencia del alemán en la medular y de Benzema en la delantera, eran un lastre demasiado complicado de contrarrestar. El teutón le da solidez y equilibrio a la medular, mientras que con Karim, el juego del equipo sube de nivel varios puntos. No sólo por lo que indivualmente aporta, sino por lo que su calidad aporta al colectivo.

En cuanto a Khedira, el Real Madrid recupera a su ‘sostén' en el mediocampo. Recupera a un hombre que le da sentido táctico al equipo y que hace mejor a Xabi Alonso. Ambos se tienen cogida la medida y cada uno ocupa su espacio sin pisar el del otro. A simple vista, parece un dato banal, pero en los últimos partidos se ha demostrado que no es así.

Alonso no se ha sentido cómodo con Luka Modric-que no es un mediocentro-; el croata no conoce bien los mecanismos del equipo y, como ante el Borussia Dortmund, le ha ‘comido' el espacio al vasco, que se ha visto fuera de sitio completamente.


Essien ha cumplido de sobra, pero su maltrecho físico-sus rodillas han sufrido mucho los últimos años-, aconsejan un descanso que el propio Karanka insinuó ayer en rueda de prensa. Por eso, la vuelta del alemán ha sido recibida como agua que cae del cielo.

No es menos importante la vuelta de Benzema; con la inclusión en el once del francés, Cristiano volverá a su sitio natural y Mourinho podrá recuperar el ‘cuarteto' de ataque preferido para las citas importantes. Di María, Özil, CR7 y Benzema son los cuatros jugadores por los que Mou apostaría, sin ir más lejos, en una final de champions.

La plantilla blanca es extensa, pero siempre hay jugadores insustituibles. Para Mourinho los hay, y Karim y Sami son ese tipo de futbolistas. Llegan en el mejor momento, en el momento donde el Real Madrid comienza a jugarse buena parte de las castañas.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral