Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Borren las dudas sobre Benzema

  • "Con Higuaín lesionado, Benzema es la apuesta ofensiva sí o sí de José Mourinho. De hecho, creo que aunque el argentino no hubiera estado lesionado, ante el City también habría jugado Karim"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Después de la exhibición de Benzema ante el Athletic de Bilbao tuve una pequeña charla futbolística con unos amigos en los que salió una reflexión que me pareció especialmente acertada. Por eso, me gustaría compartirla con toda la familia de DC para saber si son de la misma opinión o difieren en la comparación que, aunque odiosa, suele ser uno de los recursos más utilizados en los debates de fútbol.

En esa charla se llegó a la conclusión que Benzema tiene en juego cosas del gran Zidane y del matador Ronaldo, el brasileño. Bien es cierto que por su estilo y forma de jugar yo le veo casi más cerca de lo que era Zidane que de lo que era Ronaldo, pero sinceramente uno ve un partido como el de Benzema ante el Athletic y ve cómo baila por el campo, su capacidad para la asociación, la ligereza y sutileza con la que realiza los controles y ve en él una versión de Zidane en una vertiente más ofensiva, la de un delantero.

Con respecto a Ronaldo sí que igual le falta algo más de instinto asesino, de killer. El brasileño era una estampida con una única meta: marcar gol. Benzema, por su parte, también vive del gol, pero es más ‘generoso’, como se pudo comprobar en la asistencia que le dio a Özil, cuando seguramente cualquier especialista en el gol habría golpeado esa pelota a la portería para buscar el hat trick. Eso sí, tanto Nazario como Benzema comparten esa habilidad innata para golpear a puerta con las dos piernas y hacer goles espectaculares. Ese es su mayor parecido. Con Higuaín lesionado, Benzema es la apuesta ofensiva sí o sí de José Mourinho. De hecho, creo que aunque el argentino no hubiera estado lesionado, ante el City también habría jugado Karim porque, aunque Mourinho no pueda decirlo, y así debe hacerlo para no tocar la moral de sus hombres, su delantero titular junto a Cristiano Ronaldo y Di María es Karim Benzema.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información