11 jornadas para presionar al Barça

"Cinco partidos en el Santiago Bernabéu y seis fuera de casa, que deben suponer 33 puntos de 33 posibles para meter el miedo en el cuerpo al rival azulgrana"


cuandonohaya

cuandonohaya




El objetivo debe ser claro y meridiano: llegar a la cita contra el Barcelona del próximo 2 de Marzo con 6 puntos de desventaja a lo sumo. Para ello, hay que reducir la distancia con el equipo culé en los próximos 11 partidos. Circunstancia complicada, pero para nada imposible. Una victoria ante los de Vilanova dejaría la liga a tiro de 3 con 12 fechas por delante.

El choque del sábado pasado ante el Atlético de Madrid debe servir como punto de inflexión de la temporada. Sin hacer un gran fútbol, los blancos fueron solventes y recurrieron a su calidad individual para resolver un encuentro que el equipo rojiblanco intentó embarrar al máximo.

Parece que en los últimos partidos, el equipo de Mourinho va a más físicamente y de cara al duro invierno, es un punto a favor muy importante. Llegan meses ásperos y poco atractivos, pero a la vez es una época del año donde puedes decir adiós definitivamente a todas las competiciones. La liga pende de un hilo, la Copa se decide entre Enero y Febrero, y un cruce de champions duro, puede dejarte sin nada en el mes de Marzo.

Por todo ello, y sin olvidar el reto de meterse en una nueva final de Copa del Rey, el Madrid afronta 11 choques ligueros que aclararán definitivamente el destino de esta temporada. Cinco partidos en el Santiago Bernabéu y seis fuera de casa, que deben suponer 33 puntos de 33 posibles para meter el miedo en el cuerpo al rival azulgrana.


A priori, el calentario es favorable; sólo la visita a Mestalla el próximo 20 de Enero podría dar problemas, porque el resto de rivales, hoy en día, deberían ser ‘pan comido' para los merengues. Espanyol, Real Sociedad, Getafe, Sevilla y Rayo en el Bernabéu y Málaga-de capa caída en las últimas fechas-, Osasuna-el Madrid resolvió con goleada su visita la temporada pasada-, Granada y Deportivo, es lo que le espera al conjunto blanco antes de afrontar la reválida definitiva ante el Barcelona.

Si el Real Madrid quiere aspirar al campeonato no puede fallar más. Al menos, el ‘Mou team' deberá darlo todo y demostrarle al equipo azulgrana que no aflojará hasta que matemáticamente sea imposible alzar la 33ª liga. Ya se han perdido suficientes puntos, no se puede ni se debe fallar más.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral