Opinion > Noticia Ampliada
Özil, un súper clase por descubrir
"En Valladolid vimos al jugador que brilló en el Werder Bremen, que impresionó a todos los aficionados al fútbol en el mundial de Sudáfrica, y que deslumbró al madridismo durante las dos primeras temporadas"
Actualizado: 10/12/2012 | 19:54
Por: Miguel Angel Díaz
![]() |
El Real Madrid está de enhorabuena. Mesut Özil ha llegado para quedarse definitivamente esta temporada. Tras comenzar de manera irregular la temporada, sus últimos partidos indican que el alemán ha dado un paso al frente y, por lo visto, no tiene intención de acomodarse.
En Valladolid, dio toda una exhibición. En realidad, vimos al jugador que brilló en el Werder Bremen, que impresionó a todos los aficionados al fútbol en el mundial de Sudáfrica, y que deslumbró al madridismo durante las dos primeras temporadas.
Esta temporada, todavía no le habíamos visto. Es más, José Mourinho le había lanzado ya varios mensajes en rueda de prensa: "Necesito más calidad y minutos de Mesut", dijo contundente. Su estado físico no era el mejor, y al genio de Gelsenkirchen aparecía con cuenta gotas.
Pero todo cambió el 6 de Noviembre ante el BVB. Su gol en el último minuto de golpe franco directo le dio confianza, aplomo y ganas de ser brillante en el campo de juego. Pese a la mala primera parte cuajada en el Villamarín, la trayectoria de Özil ha ido claramente en aumento desde aquel partido.
Ante el Athletic fue de lo mejor de un gran Real Madrid, y en el derby capitalino, manejó a su antojo el juego del Real en una enorme segunda parte. A todo esto, hemos descubierto en Özil, una nueva faceta: el lanzamiento de falta.
El germano ha lanzado 17 veces a balón parado y ha marcado 3 tantos. Un porcentaje que demuestra su calidad. Cristiano sigue siendo el Rey en este apartado, pero para el Madrid es un lujo tener un lanzador ‘escondido' como el alemán.
Cristiano busca más la potencia, y el ‘mago' madridista es todo un especialista en pegarle a la pelota con sutileza por encima de la barrera. El equipo debe concienciarse que tiene un tesoro en Özil y buscarle sin parar.
El juego tan directo que, a menudo, practican los blancos, perjudica al 10 merengue. Por ello, es hora de buscar sin parar a Mesut, es hora de hacerle sentir importante, de que intervenga más en el juego, de que se asocie constantemente con Benzema. En definitiva, es hora de que Özil coja el mando del Real Madrid. Los últimos partidos ratifican esta teoría.
Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol
Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral
Comentarios (0)
El puesto de delantero del Atlético de Madrid sigue dando vueltas ante la inminente salida de Radamel Falcao. Muchos son los nombres que han surgido para sustituir al colombiano en el Calderón, Villa...ampliar
|
SUBEValdano sorprende defendiendo a Mourinho Jorge Valdano sorprendió a propios y extraños al defender a José Mourinho en su espacio habitual en...ampliar |
|
BAJALa afición aleja a Rooney del Real Madrid El madridismo ha hablado y ha dejado claro que Wayne Rooney no le aporta nada nuevo ni le genera...ampliar |
Contreras: "El puesto de Mou genera enemigos"
Pedro Contreras (Madrid, 7 de enero de 1972) reconoce sentirse muy "orgulloso" de haber jugado en el Real Madrid y de haber pertenecido a la cantera del conjunto blanco. En una entrevista...ampliar