Cristiano Ronaldo es mi bandera

"No ha habido un jugador como Cristiano en el Real Madrid, y por eso hay que renovarle, de por vida, para no dejar escapar a un jugador sin igual"





El Real Madrid no debe dejar escapar a Cristiano Ronaldo nunca jamás, de hecho, debería terminar su carrera, al menos al más alto nivel, en la casa blanca. Dejando para después el asunto económico, el portugués es un talento sin igual y quizá, el jugador más grande que ha tenido en su historia el Real Madrid. Sí, sé que ha habido grandes, muy grandes, descomunales, pero lo de Cristiano es de otra galaxia.

No lleva más que tres temporadas y media en el Real Madrid, y Cristiano ya es el noveno máximo goleador en la historia del club, a sólo dos goles de superar a Pirri y Butragueño, que marcaron 171 cada uno, por los 169 del portugués. Muchos dirán, otros también han marcado muchos goles, pues bien, Cristiano ha marcado goles importantes, como el de la final en la Copa del Rey, o cuando ‘calmó' al Camp Nou.

Ya sé que me dirán que otros marcaron goles importantes, pero Cristiano, además de goles, goles y goles y en citas importantes, también genera ese espíritu de lucha en el campo que sólo tienen los elegidos, un ejemplo es el día del codazo de David Navarro. El portugués se levantó y marcó un gol. Cierto, otros también han tenido ese espíritu, pero nunca ha habido un jugador que uniese goles, espectáculo y espíritu, todo en uno, y que encima, sea una máquina de generar ingresos para el Real Madrid.

En cuanto a lo económico, cierto es que es una ofensa hablar de millones y millones de euros por jugar al fútbol en época de crisis, pero es que Cristiano los genera. Ahora mismo cobra diez ‘kilos' limpios, los mismos que Kaká, que ya es decir, pero hay que reconocer que Cristiano no puede estar fuera de los diez jugadores mejor pagados del mundo, porque no está fuera de los diez mejores futbolistas del mundo. ¿Qué pide cobrar 15 millones al año? Florentino Pérez sabe que el club los acabará ingresando gracias al poderío de Cristiano, y si no es sólo con ‘merchandising', lo será gracias a sus goles.


Por sus goles, su lucha, sus ganas de superarse, su espíritu, su sacrificio, su enorme ambición, su solidaridad con los más necesitados, su chulería, su atractivo, su deseo de ganar la Décima, sus ansias de ganar al Barcelona, por todo esto, Cristiano Ronaldo es el escudo de mi bandera del Real Madrid.

 

Puede seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral