Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Old Trafford, el escenario perfecto

  • Los 'red devils' son el equipo perfecto para que los blancos alcancen ese estado de competitividad furiosa que les permita pasar la eliminatoria
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

Cuando me he enterado de que el rival del Real Madrid en los octavos de final en la Liga de Campeones era el Manchester United, no he podido tener un mejor presentimiento. Considero que los 'red devils' son el equipo perfecto para que los blancos alcancen ese estado de competitividad furiosa que les permita pasar la eliminatoria y reafirmar sus opciones de conquistar la Décima Copa de Europa el próximo mes de mayo.        

Será difícil y complicado. Que nadie espere un pase sencillo de los de José Mourinho, pero eso es precisamente lo que necesitan. Un contrario que les rete, que consiga sacar lo mejor de unos futbolistas que ahora mismo no pasan por su mejor momento anímico y de juego. Un contrincante que recuerda gestas de gran calado en la última década y cuyo estadio puede convertirse en el escenario perfecto para que el mejor Real Madrid de la temporada dé una 'bofetada' a todos aquellos que ahora le ven hundido.

Porque la Décima seduce mucho a los madridistas. Es su competición y lo saben y, siempre sin obsesiones, representa una oportunidad única para pasar a la historia del mejor club de todos los tiempos. Eso no quiere decir que el equipo deba relajarse ni 'tirar' la Liga y la Copa del Rey. Tanto en el torneo del K.O. como en la competición doméstica (por mucho que quieran darla por sentenciada), el Real Madrid tiene opciones de pelea. Está claro que la Copa es menos importante que las otras dos, pero siempre gusta ganarla. Y en cuanto a la Liga está complicadísima, pero que a nadie se le ocurra enterrar al Real Madrid.

Muchas de las opciones de José Mourinho para firmar una buena temporada  pasan por hacen un buen partido y obtener un buen resultado en el 'Teatro de los Sueños', pero antes de ese partido quedan muchos retos y a los blancos no les conviene despistarse por su naturaleza de equipo ganador. Además, es el sitio ideal para situarse en el Viejo Continente, aunque la eliminatoria dura 180 minutos y la mitad de ellos son en el Santiago Bernabéu.


Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg
Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información