El adiós de Mou, opción a estudiar

"La plantilla necesita un revulsivo y la solución podría pasar por el cambio de entrenador"


cuandonohaya

cuandonohaya




Mou sentó a Casillas en una decisión que parecía imposible, Antonio Adán no tuvo su noche, y un encuentro más, el equipo madridista no encontró la suficiente solidez para mandar y derrotar a su rival. La mala suerte y la inoperancia arriba, impidieron despedir el año con una victoria.

Por ello, uno comienza a pensar que este equipo necesita un revulsivo, un cambio de rumbo antes de que la temporada se eche a perder definitivamente. Siempre he creído que Mourinho fue-y sigue siendo- el hombre ideal para dirigir la nave, pero da la sensación de que ha perdido el mando en plaza del vestuario.

El Real Madrid ha demostrado en muchos encuentros de esta temporada, una falta de actitud alarmante en el campeonato liguero. Choques como el de Getafe en el Coliseum o contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu, demuestran que la plantilla no está con el entrenador. Falta de movilidad, de intensidad, pocas ganas de agradar. Justo lo contrario a lo que promulga Mourinho en cada entrenamiento o rueda de prensa.

Quedan dos títulos demasiado importantes en el camino como para dejarlos escapar. Por ello, y con todo el dolor de mi corazón, pienso que lo mejor llegado este punto sería un cambio de entrenador. La llegada de un técnico interino, que asumiera el cargo hasta el 30 de Junio y que dejara paso a un nuevo proyecto.


Es evidente que muchos me matarán, pero lo cierto es que tras mucho reflexionar, creo que es la mejor opción. Desde luego no deportivamente-no hay un entrenador mejor en el mundo-, pero sí anímicamente. La plantilla se quitaría un peso de encima y, quizás, volvería por sus fueros.

Una entidad como el Real Madrid no se puede permitir otra temporada más de fracasos. Pese a la liga conquistada la temporada pasada, en el ambiente sobrevuela la sensación de que el ciclo culé no ha finalizado, y algunos se atreven a decir que el campeonato conquistado la temporada pasada fue más fruto de la casualidad que de otra cosa. Por ello, hay que tomar medidas, para intentar ganar la Copa del Rey y la champions y cerrar el curso con un gran sabor de boca.

En realidad, pido el relevo en el banquillo con la boca pequeña. Mourinho es el mejor del mundo entre todos los entrenadores, y cuesta pensar en su relevo. Pero por encima de todo está el Real Madrid y su futuro. Quedan 6 meses por delante para voltear la situación. A partir del 6 de Enero, los madridistas quieren un nuevo equipo.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral