Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker no tiene rival en el Madrid

  • "¿Alguien se imagina la eliminatoria Real Madrid – Manchester con Casillas en el banquillo de Old Trafford? Yo desde luego no"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Poco a poco, y con el paso de los turrones, cordero y polvorones parece que el debate sobre Iker Casillas se va apagando. No pretendo reabrirlo de nuevo, pero sí que me gustaría realizar una puntualización tomando argumentos a favor y en contra de la posible suplencia prolongada de aquí en adelante del capitán del Real Madrid.

En primer lugar, y con todos los respetos para Adán, pienso que no hay color entre Iker y Antonio. Con Adán siempre me ha quedado la sensación de estar ante un buen portero para equipos como Valencia o Sevilla, un estilo a Diego López, que también estuvo a la sombra de Iker durante un tiempo, pero no veo en él la seguridad y regularidad suficiente como para echar raíces en una portería como la del primer equipo del Real Madrid. Por eso, aunque a criterio de Mourinho a día de hoy Adán esté mejor que Iker, pienso que incluso los propios jugadores del Real Madrid se sienten más seguros con Casillas que con Antonio. Es mi sensación, aunque habría que preguntarles a los Ramos, Pepe o Cristiano para corroborar o desmentir mi valoración.

Eso sí, me jugaría un café, y estoy casi seguro de que no lo perdería, que Casillas no va a perder la titularidad ante Adán en los partidos importantes ¿Alguien se imagina la eliminatoria Real Madrid – Manchester con Casillas en el banquillo de Old Trafford? Yo desde luego no. Es evidente que Casillas no está en su mejor momento y que los dos ‘matices’ que ahora algunos parecen haber descubierto de repente, el juego con los pies y los balones aéreos, han sido sus dos aspectos principales a mejorar durante su carrera. Y digo lo de matices, porque si a Casillas hay que ponerle puntos débiles con el resto de porteros podríamos hacer una lista con varios folios. Creo que si el Madrid gana algo esta temporada o, mejor dicho, si juega la final de Champions o de Copa, que nadie dude de que Mourinho pondrá como número uno en ese once a su capitán. Estoy seguro.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información