Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Confianza total en el proyecto

  • "Soy de los que piensa que no hay que rasgarse las vestiduras por la derrota en Barcelona"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

El Real Madrid perdió en Barcelona por siete puntos y con un jugador, Navarro, que hizo el mejor partido de toda su carrera en la Liga ACB ante el equipo blanco ¿Qué quiero decir con esto? Simple. Que si el partido hubiera sido medianamente normal, el Real Madrid habría ganado en el Palau. Siendo sinceros, y seguro que el primero que lo entiende así es el propio Navarro, es casi imposible que vuelva a repetir una actuación similar, no ya en otro clásico, sino en los partidos que le resten al acabar su carrera como profesional.

Digo esto porque soy de los que piensa que no hay que rasgarse las vestiduras por la derrota en Barcelona. Al Madrid no le vi mal, sinceramente. Le faltó que Llull se hubiera acercado un poco a su anotación habitual. Con eso y sin que Navarro hubiera realizado el partido de su vida, los blancos habrían ganado en Barcelona y me atrevería a decir incluso que con cierta ‘facilidad’.

Hay gente que ha esperado la primera derrota de los blancos para intentar machacar el proyecto de Laso para esta temporada. Craso error. De hecho, parece que hay memorias muy frágiles que olvidan que no hace mucho tiempo, con un afamado entrenador campeón de todo, el Madrid fue humillado una y mil veces por el Barcelona, el mismo equipo que el domingo tuvo que hacer el mejor partido de la temporada para ganarle a un Madrid que estuvo bien pero que, ojo, estuvo a un 75% de lo que suele dar en la cancha. De hecho, y aunque suena paradójico, creo que si en Copa, Euroliga o play-offs de ACB se vuelven a ver se las caras madridistas y culés, el Real Madrid es el gran favorito. Lo comprobaremos, el año es muy largo.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información