Hablando se calla a la Caverna

"La nueva política de comunicación ha sido un duro varapalo para todos los que inventan flitraciones para destruir al Real Madrid"


cuandonohaya

cuandonohaya




El club ha vuelto a la política de hacer ruedas de prensa en los entrenamientos y creo que es una estrategia muy buena, sobre todo habiendo empezado con los buques insignia del equipo, Casillas y Cristiano. El capitán habló con toda calma y serenidad de su relación con Mourinho y de su suplencia en Málaga y el portugués ha hecho lo mismo de su renovación y del Balón de Oro.

De un plumazo, Casillas acabó con toda la polémica suscitada por estar en el banquillo y fue el primero en poner cordura y reconocer que debe mejorar para mostrar la sublime calidad que tiene. Por su parte, Cristiano ha vuelto a mostrar que es un chico educado y cercano al público y ha sido sincero al hablar del Balón de Oro y reconocer que le encantaría ganarlo, pero dejando entrever que es imposible la tarea de acabar con la campaña a favor de Messi que hay incluso desde la UEFA.

Dando la cara, el Real Madrid ha conseguido cambiar las noticias agoreras y destructivas que había en casi todos los medios de comunicación por frases de los jugadores, los verdaderos protagonistas, y así han cambiado las palabras de algunos periodistas que anunciaban la división del vestuario y las disputas internas por frases de entendimiento y por la coherencia antes las acertadas palabras que salen de la propia boca de los jugadores.

Es cierto que igualmente muchos medios darán la vuelta a las palabras de los jugadores y seguirán intentando destruir al club, pero de momento, hemos conseguido que en los primeros días del 2013 los titulares sean palabras directamente salida de los jugadores, y no supuestas filtraciones que llegaban a oídos de periodistas que ni siquiera viven en Madrid y no saben cómo son los entresijos del club.


Me gusta que, aunque sólo sea por unos días, el Real Madrid dé la cara y luche ante los tergiversadores y aniquiladores que cargan sus tintas contra el club desde su púlpito de sapiencia en las redacciones de sus respectivos medios. A todos ellos se les ha conseguido callar, y cuando vuelvan a atacar, lo mejor que podrá hacer el Real Madrid es salir en rueda de prensa y contestar con la tranquilidad y la seguridad que da tener el conocimiento verdadero de todo lo que ocurre dentro del vestuario. Dando la cara para dejar en evidencia a todos los que manipulan e inventan.

 

Puede seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral