Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La temporada está siendo una carrera de obstáculos

  • El Real Madrid tiene que sobreponerse a las lesiones y las sanciones que está sufriendo, además de los ataques desde parte de la prensa
Iñaki Gimeno - La opinión
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid está sufriendo un sinfín de bajas a lo largo de la temporada ya sea por culpa de las innumerables lesiones que ha padecido, o por las sanciones, lo que está llevando a José Mourinho a tener que hacer un rompecabezas para realizar una alineación de garantías en cada partido, y eso supone que el equipo no haya podido enganchar una serie de partidos con un once tipo, lo que lleva a que el juego no termine de asentarse y por eso se vea mermada la capacidad de ganar partidos.

Toda la línea defensiva del Real Madrid ha sufrido algún tipo de lesión a lo largo de la temporada e, incluso, mezclándose con sanciones ha obligado a Mourinho a recolocar demasiadas veces al equipo y ésta es una situación que me preocupa, ya que en los próximos partidos no se va a poder contar con Sergio Ramos ni Pepe y por supuesto sin Marcelo. Coentrao está en fase de recuperación y va a tener que forzar. Demasiados problemas y partidos muy complicados para que la pareja de centrales tenga que ser Varane-Carvalho.

Además, para colmo, Xabi Alonso no se ha entrenado y es duda para Pamplona, donde tampoco estará Cristiano. Si la reacción del Real Madrid en cuanto a juego y resultados tenía que ser desde el primer partido de 2013, se va a convertir en el más difícil todavía para el equipo, que se jugará ante Osasuna las pocas esperanzas ligueras sin cuatro pilares, Cristiano, Pepe, Ramos y Marcelo. Si algún equipo es capaz de vivir sin cuatro de sus titulares, sin duda sólo puede ser el Real Madrid, pero aún así será muy complicado.

Pero es que encima llegan los cuartos de Copa ante el Valencia y sin centrales titulares. Todo un cúmulo de despropósitos que hacen a Mourinho estar más preocupado de lo que debiera, y con el añadido de la persecución que sufre por gran parte de los medios de comunicación.

En definitiva, demasiados impedimentos como para que el Real Madrid pueda afrontar con calma cualquier partido. Un sinfín de obstáculos que el conjunto merengue pasa como puede para seguir vivo en la Copa del Rey, soñar con el milagro en la Liga y confiar en que cuando llegue la Liga de Campeones, en febrero, se hayan superado todos y se pueda contar con todos los efectivos para dar el golpe definitivo a la temporada y que, con el paso del tiempo, se recuerde la 2012/2013 con alegría y riéndose de todas las trabas que superó el Real Madrid.


Puede seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información