Opinion > Noticia Ampliada

El 'expediente X' del Real Madrid

"Estos jugadores que ahora son tan 'malos' dieron una bofetada en toda la cara al mejor Barcelona de la historia en el Camp Nou"

Actualizado: 13/01/2013 | 17:16

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Cristiano Ronaldo demuestra que es el mejor futbolista del mundo hasta cuando no está. El delantero portugués es el alma de un Real Madrid que está desconocido esta temporada. Los blancos no son ni la sombra del equipo que el año pasado conquistó la Liga, pero el pasado miércoles ante el Celta se vio claramente el verdadero problema que está teniendo Mou este curso: la motivación. Puede que haya algo de 'Cristianodependencia'. Es tan evidente como que el Barcelona depende de Messi. Pero el Real Madrid viene arrastrando un grave problema también con el luso sobre el césped.

El equipo blanco, tal y como destacó Mourinho en Pamplona, perdió la Liga en las primeras jornadas del campeonato. Unos cuantos malos partidos rematados con unos cuantos 'errores' arbitrales bajaron la moral del grupo, desmotivaron a un Real Madrid que ya de por sí arrancó el curso con el gran objetivo de la Liga de Campeones, con el freno echado en el campeonato. Está claro que es un error haber dado la Liga por perdida tan pronto, ya que las diferencias con el FC Barcelona pueden ser humillantes si la sangría continúa. Sin embargo, creo que el Real Madrid debe levantarse. Confío en que lo haga, porque no me puedo creer que, como dicen algunos impresentables, este equipo no sepa jugar al fútbol.

El año pasado, el mismo grupo arrasó en la Liga y sólo la mala suerte le apartó de la final de la Liga de Campeones. En Copa, la actuación estelar de Teixeira Vitienes le mandó a casa en cuartos de final. En líneas generales, y después de tiempos realmente difíciles, el pasado curso fue un éxito total. El Real Madrid volvió a jugar bien al fútbol y sobre todo ilusionó al madridismo. Estos jugadores que ahora son tan 'malos' dieron una bofetada en toda la cara al mejor Barcelona de la historia en el Camp Nou

Jugarse la temporada a una carta es una situación de mucho riesgo, pero parece que es lo que ha hecho el Real Madrid. La 'Décima' o nada, ya que ganar la Copa no sería aceptable este año, sería un paso atrás. Por tanto, un éxito mayúsculo o un fracaso estrepitoso. El club conquistó así la Séptima, la Octava y podría decirse que la Novena. Con el piloto automático en Liga y arrasando en Europa. Veremos cómo termina la temporada, pero lo cierto es que a día de hoy sólo Cristiano Ronaldo tira del carro de este Real Madrid, un equipo que sabe jugar mucho mejor de lo que lo hace y que sigue siendo un misterio sin resolver. Si dentro de un mes se mantiene la dinámica, el United puede hacer la agonía aún más larga...

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Ana Braga

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados